Dan Gilbert dona 15 millones de dólares a los Spartans

El dueño de los Cavaliers apoya a su alma mater

dan gilbert
Dan Gilbert realiza una gran ayuda a su alma mater. Steve Jennings (CC)

Dan Gilbert está feliz tras la obtención del anillo por parte de los Cleveland Cavaliers, y el multimillonario propietario de la franquicia de Ohio ha querido colaborar con su antigua Universidad, haciendo una donación para su programa de baloncesto.

El propietario de los Cavaliers realizó una donación de 15 millones de dólares, los cuales irán destinados a completar la remodelación del Breslin Center, la cancha de los Spartans, el equipo de la Universidad estatal de Michigan de la que fue estudiante Gilbert.

«Es un honor apoyar a la universidad», dijo Gilbert en un comunicado. «El entrenador (Tom Izzo) y Mark Hollis (director deportivo) han construido en los Spartans uno de los programas de baloncesto más importantes del país».

El equipo de los Spartans tiene una gran historia dentro del campeonato de la NCAA, ya que en esta universidad estudió el gran Magic Johnson, que alcanzaría el título para la universidad en 1979, en una final contra una Indiana State encabezada por Larry Bird, comenzando una rivalidad deportiva que se trasladaría posteriormente a la NBA. Los Spartans volverían a alcanzar el título en el año 2000. El equipo de Michigan State es también famoso por jugar contra Kentucky el partido con más espectadores en la historia del baloncesto, 78.129, en el que Kentucky ganó 79-74.

La donación del propietario de los Cavs no solo se centrará en el baloncesto, ya que parte del dinero irá para el centro de recursos para personas discapacitadas y para el programa de estudios de Detroit. Como vemos Gilbert no se ha olvidado de su alma mater una vez llegado a la cima.

El propietario no ha sido el único Cavaliers que ha querido acordarse de su universidad una vez obtenido el título de la NBA, ya que Kevin Love también realizó una donación este verano a UCLA. Es algo bastante común que jugadores y propietarios inviertan es sus universidades una vez que han triunfado, es el modo de devolver lo que esas universidades hicieron por ellos en el comienzo de sus carreras.