Los Nuggets vencen a Anthony Davis

DENVER NUGGETS 107-102 NEW ORLEANS PELICANS

Los Denver Nuggets ya tienen definido el roster de 15 elementos (Foto: Laura Cristaldi, SB)
Los Denver Nuggets ya tienen definido el roster de 15 elementos (Foto: Laura Cristaldi, SB)

Comenzó la temporada y a los New Orleans Pelicans les toco ejercer como local frente a los Denver Nuggets, en la noche inaugural para estas dos franquicias del salvaje Oeste.

El partido comenzó con muchos nervios por ambos lados en el que veíamos perdidas contantes de balón sobre todo por parte de Mudiay, además de malas decisiones de tiro por ambas partes. Tras unos minutos de indecisiones, ambas franquicias decidieron comenzar a jugar buscando a sus referencias en la pintura, como fueron Anthony Davis y Nikola Jokic que tuvieron un bonito intercambio de canastas en ambos lados, aceptando el «pique» y anotándose uno delante del otro en cada aro. El partido rápidamente fue cogiendo ritmo anotador, algo esperado ya que todos sabemos que el nivel defensivo de ambas franquicias es muy escaso. Según avanzó el cuarto, ambos equipos dieron entrada a las segundas unidades, que en el caso de los Pelicans no aportó mucho ya que todo el juego ofensivo seguía pasando por las manos de un  Anthony Davis que disputó el periodo completo alcanzando los 16 puntos, mientras que los de Colorado tuvieron una aportación más repartida lo que les permitió irse al parón con ventaja 30-24.

Los Nuggets seguían siendo superiores en el comienzo del segundo cuarto, con un Jameer Nelson muy acertado, mientras que los Pelicans con Davis en el banco le daban la responsabilidad a Langston Galloway, que se apoyaba en el Rookie Buddy Hield, que era muy espectacular con sus movimientos, pero no estaba siendo acertado del cara al aro. El cuarto siguió en esta dinámica por lo que los Pelicans volvieron a dar entrada a Anthony Davis, pero los visitantes ya se habían puesto el traje de faena y ejecutaban un baloncesto muy fluido que poco a poco iba dejando atrás a los de New Orleans, con excelentes selecciones de tiro y un gran Nurkić. El cuarto llegaba a su fin y los Nuggets continuaban acumulando perdidas de balón, cosa que contrarrestaban con el incontestable dominio sobre el rebote, ya que los lanzamientos que no conseguían subir al marcador de «La ceja» eran barridos por los jugadores de Colorado ante la pasividad de los locales, que no conseguían remontar llegando al descanso con ventaja para los Nuggets 60-48 con 28 puntos de Davis y 15 de Nurkić siendo los más destacados del encuentro hasta ese momento.

Tras la reanudación los roles continuaban igual: Nurkić dominaba la pintura, Anthony Davis la anotación y Gallinari se apuntaba a la fiesta con una excelente selección de tiro. Los Nuggets se sentían cómodos y no dejaban acercarse a menos de 10 puntos a los Pelicans, que lo intentaban por todos los medios, pero todo lo que no fuera por parte de su Ala Pivot titular no solía llegar a buen puerto, salvo por acciones aisladas de E’Twaun Moore que era uno de los pocos que contribuía del lado local. Will Barton se metió en el partido a la vez que Lance Stephenson que hizo las delicias del público con sus siempre acciones hiper gesticuladas buscando el apoyo de la grada, pero todo seguía igual, salvo que los Nuggets reservaban a titulares y jugaban casi todo el periodo con la segunda unidad, dejando la ventaja en 8 puntos con un cuarto por disputar.

Las alarmas saltaban para los de Denver, sus cuatro primeras posesiones del cuarto terminaban con perdida y veían como los Pelicans se colocaban a cuatro puntos, pero Faried que había salido desde el banquillo se puso el mono de trabajo y comenzó a dar todo en ambos aros, sacando dos faltas en ataque consecutivas a los locales para devolver la ventaja a los 9 puntos. El partido se ponía peligroso y el ambiente en el pabellón hacía que los Pelicans se viniesen arriba provocado por las continuas perdidas de los visitantes, y observando el cansancio de Anthony Davis, los demás jugadores comenzaron a dejar el resto, quizás demasiado tarde como Tim Fraizer, que superaba a Nelson fácilmente en algunos instantes. Faried continuaba salvando los muebles en ambos lados mientras los Pelicans se metían en el partido, despues de no hacer nada como conjunto, pero es lo que tiene tener una estrella como Anthony Davis. Faltaban 2 minutos y el partido estaba totalmente abierto con ambos distanciados en 2 puntos favorable para los visitantes que no dejaban de regalar el balón con las perdidas, frente a los Pelicans que aprovechaban la oportunidad que les había dado el equipo de Malone que ya no sabía que cambiar ni que hacer para que sus chicos dejaran de regalar la bola.

Al final los Nuggets se hicieron con la victoria pero con un sufrimiento mucho mayor de lo esperado, provocado por los 26 puntos regalados tras perdida de balón y salvados por el cuestionado Faried, que hizo de salvador para el equipo de Colorado. Los Pelicans no les sirvio con tener solo a Anthony Davis y desaprovecharon todos los regalos que le dieron los Nuggets que creame no fueron pocos. Al final del encuentro victoria para los Nuggets 107-102 con un destacadisimo Davis con 50 puntos y 16 rebotes, mientras que por parte de los nuggets destacaria a Nurkic con 23 puntos y 9 rebotes, y como aspecto negativo las 24 perdidas de balón que estuvieron a punto de costarle el partido a los Nuggets.