Andre Iguodala habla del tapón de LeBron en las Finales

El jugador no cambiaría nada de lo ocurrido

Andre Iguodala
Andre Iguodala destacó la importancia que tuvo J.R. Smith en la jugada – Keith Allison (CC)

Las Finales de la NBA de la temporada pasada serán recordadas por muchos momentos, pero, sin duda, si hay uno que todos tenemos clavado en nuestra retina ese es el tapón de LeBron James a Andre Iguodala en el Game 7. La jugada, además de ser espectacular, consiguió que los Warriors no se adelantasen en el marcador a menos de 2 minutos del pitido que dictaminaría quién era el nuevo rey de la NBA.

Tras meses sin comentar nada sobre la acción, Andre Iguodala ha roto su silencio y en una entrevista con la ESPN ha hablado sobre ello. Una de las cosas de las que nadie ha hablado es la importancia que tuvo J.R. en la jugada.

«Yo iba a realizar el mate sin oposición y él me hizo tener que mover la bola».

Una de las cosas más sorprendentes de sus declaraciones es lo bien que se tomó todas las mofas que se hicieron sobre él.

«La gente me vacilaba por el tema, pero yo me lo tomé a risa. Cuando me hizo el tapón pensé que alguien me había disparado, fue increíblemente duro para mí, pero ¿Qué iba a hacer?»

Debido a la gran relevancia que tomó la acción, Iguodala ha reconocido que ha pensado muchas veces cómo la podría haber evitado.

«Lo he pensado y podría haber evitado el tapón si hubiese ido hacia el otro lado del aro, el problema es que LeBron estaba por encima de este, tenía los dos lados cubiertos. No cambiaría nada de lo que pasó. Si alguien hace una buena jugada lo mínimo es mostrarle tus respetos».

Lo que está claro es que esta jugada es un ejemplo más de la gran rivalidad que protagonizan en la actualidad los Warriors y los Cavaliers. Quién sabe qué nuevos capítulos de esta bonita historia nos dejarán las dos franquicias esta temporada.