Greg Oden, centrado en la vida tras el baloncesto

el que fuera número 1 del draft asenta sus bases

greg oden
Fuente: Keith Allison (CC)

Greg Oden no tiene intención alguna de volver a intentar un retorno a la NBA, tal y como dijo recientemente en una entrevista en el medio IndyStar. Tras una carrera plagada de decepciones en forma de lesión, actualmente se encuentra «intentando saber qué hacer con mi vida», ya que alega que desde que era estudiante, se había dedicado íntegramente al baloncesto.

No solo las lesiones acompañaron a Oden en un muy oscuro paso por la NBA, desde que fuera escogido con el pick número 1 del Draft de 2007 por los Portland Trail Blazers, por delante de la nueva estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant. Hace tan solo un par de años atrás, Oden fue arrestado tras que supuestamente agrediera a su novia. Sobre este incidente Oden no quiso hablar demasiado en profundidad, ya que aseguró que «estoy intentando seguir hacia adelante y formar una nueva vida tanto para mí como para mi familia».

Aunque Greg Oden ha tenido muchas dificultades desde que saliera de la universidad, parece que comienza a ver la luz al final del túnel. Que no pueda dedicarse plenamente a ser un jugador profesional de baloncesto, no quiere decir que deba dejar lado el deporte que tanto le ha acompañado durante toda su vida. Por ello, en abril volvió a la universidad de Ohio State para completar su título universitario, comenzando posteriormente a trabajar como manager del equipo de baloncesto, una ocupación que, según Thad Matta, entrenador de los Buckeyes de Ohio State, le está sentando de maravilla:

«Hacer que vuelva al programa, hacer que vuelva a la enseñanza, ahora mismo veo a Greg más feliz que nunca. Es muy emocionante tenerle con nosotros. Tiene muchísimos conocimientos. Es genial con la gente. Creo que será genial para nuestro programa el tenerle con nosotros«.