Jimmy Butler habla sobre el altercado con Jae Crowder
tuvieron un encontronazo a mitad de partido
Los Chicago Bulls lograron sumar la primera victoria de la temporada en su debut en el United Center, ante los Boston Celtics. La victoria tuvo nombres propios, como Jimmy Butler o Taj Gibson, aunque sin duda el hombre del partido fue Dwyane Wade, que acabó sentenciando el encuentro con un gran triple a pocos segundos de finalizar el partido. Fred Hoiberg no tuvo más que alabar el buen hacer del escolta:
«Siendo alguien que lleva tanto tiempo en la liga, dice mucho de él que esté predispuesto a aprender y añadir un nuevo elemento a su juego. Tiene buena mecánica, en lo que más hemos estado trabajando es en su juego de pies. Seguiremos utilizándole mucho ofensivamente».
El otro momento que más atención llamó durante el encuentro, fue posiblemente la disputa entre Jae Crowder y Jimmy Butler. El alero de los Chicago Bulls forzó una falta ofensiva del jugador de los Boston Celtics, sin embargo, cuando Butler se encontraba en el suelo, agarró de las piernas a Crowder provocando que este se tropezara y cayera. Poco tardaron en llegar los refuerzos, ya que tanto Isaiah Thomas por parte de los visitantes, como Rajon Rondo por parte de los locales, acudieron al encuentro, lo acabó provocando una fiesta de técnicas para ambos equipos.
https://twitter.com/_MarcusD2_/status/791810622123937792
Sobre dicho altercado, Jimmy Butler tuvo unas cuantas palabras, tanto para su compañero Rajon Rondo, como para su excompañero de universidad y coprotagonista de la acción: Jae Crowder.
«Jae es mi chico, pero cuando estamos tan metidos en el partido, eso es lo que debe pasar. Quiero agradecer a Rondo que me apoyara en ese momento, es un tipo que va a la guerra cada día contigo. Fue caer al suelo, y Rondo estaba justo ahí».
Jae Crowder contestó con un simple «No lo sé, no lo sé» acerca de que había ocurrido en ese momento, e Isaiah Thomas por su parte comentó que «yo simplemente estaba ahí y Rondo me empujó, así que no voy a dejar que nadie me empuje».
Sin duda, un partido cargado de muchísimas emociones, que nos llevaron a ver momentos de todo tipo. Los Boston Celtics tendrán la oportunidad de volver a la senda de la victoria el domingo a la 1 de la madrugada, ante los Charlotte Hornets, mientras que los Chicago Bulls intentarán sumar la segunda victoria del año ante los Indiana Pacers, a las 2 de la madrugada de ese mismo día.