Kevin Durant envidia la relación de Lowry y DeRozan

Así­ lo reveló el entrenador asistente Rex Kalamian

Kevin Durant envidia la relación que han fraguado los dos jugadores de Raptors. Fuente: Keith Allison & Mark Runyon (CC)
Kevin Durant envidia la relación que han fraguado los dos jugadores de Raptors. Fuente: Keith Allison & Mark Runyon (CC)

Al parecer Kevin Durant no está conforme del todo. Sí, es cierto que está conforme con su decisión de dejar los Thunder y marcharse a La Bahía para jugar en los Warriors. Pero hay algo que le falta. Algo que no tiene y que lo desea casi tanto como el anillo. Y ese «algo» es nada más y nada menos que una relación de camaradería como la que tienen Kyle Lowry y DeMar DeRozan. El #35 jugó este verano junto a la pareja de Raptors en los Juegos Olímpicos y quedó impresionado con el buen ambiente entre ambos.

Y esto se ha encargado de confirmarlo Rex Kalamain. El actual asistente de los Raptors ya entrenó a Durant en Oklahoma en una época anterior con los Thunder. Tras pasar tiempo con Lowry y DeRozan, Durant quedó tan impresionado que le mandó un mensaje a Rex en Agosto elogiando la amistad entre los dos «guards». El supuesto mensaje, según comentó el asistente a Chris O’Leary de Toronto Star, decía:

«Tus dos chicos son lo mejor. Me dan envidia con su relación, la manera en la que se entienden, cómo juegan juntos. Cómo disfrutan el uno del otro, es genial».

El propio Rex Kalamian le comentó a dicho periodista lo siguiente:

«Es algo que yo creo que quiere. Le gustaría entenderse así con alguien, y creo que lo va a encontrar. Antes, hace años en OKC, teníamos algo así…»

Evidentemente, se refería a la primera época de los Thunder, con los jóvenes Russell Westbrook, James Harden, Serge Ibaka y Kevin Durant, entendiéndose y llegando juntos a las Finales de la NBA ante los Miami Heat de Bron y cía. Sin embargo, tras años juntos, KD decidió poner fin a dicha relación y se marchó junto a Draymond Green, Klay Thompson, Stephen Curry y Andre Iguoadala a los Warriors de Oakland. Los últimos rumores indican que ha entablado una bonita amistad con Draymond Green. 

Lowry y DeRozan, la envidia de Kevin Durant

Volviendo al tema central del artículo, recordemos que Lowry y DeRozan han sido compañeros desde 2012. Y buena parte del éxito es debido al entendimiento entre ambos. Han sido cada uno dos veces All-Star, llegando esta temporada a su cima, con ambos representando a los Raptors en el All-Star de Toronto. Primero renovó DeRozan, posteriormente Lowry y este verano lo hizo de nuevo el escolta. Le toca el turno al base de Philadelphia que ya ha comentado que su intención es quedarse en Toronto.

Ambos jugadores nos dejaron bonitas perlas el año pasado, con «burlas» recíprocas durante la Regular Season. Aun siguen bromeando, como en el cumpleaños de Bismack Biyombo. Y el culpable de esta química es sin duda su entrenador, Dwane Casey. Es quien aporta estabilidad a los actuales dinosaurios y se siente orgulloso de sus cachorros:

«Oír eso de Durant te hace sentir bien. Me hace sentir como un padre orgulloso. Estos chicos representan la organización. Hoy, la gente ya habla de nosotros, de Toronto. Hace 6 años no lo hacían. Ahora nos miran de otra manera desde fuera. Aún tenemos mucho trabajo por hacer pero hemos cambiado la impresión externa y gracias a estos dos hombres hemos llegado a donde estamos ahora».

«Ahora, estos dos (Lowry y DeRozan) tienen que salir y tratar de reclutar a otros chicos. Pero no puedo decir ningún nombre» dijo Casey, bromeando.

El head-coach, quien el miércoles se convirtió en el primer entrenador Raptor en entrenar durante 6 temporadas seguidas, ha sido el líder deportivo de DeRozan desde su año rookie y de Lowry desde 2012. Con ellos, ha llevado a los Raptors a las mejores marcas históricas los últimos tres años con 48, 49 y 56 victorias respectivamente. Además, ha sido el primer entrenador del equipo canadiense en alcanzar las Finales de Conferencia del Este.

Sin duda, piezas claves junto a Ujiri que han logrado estabilizar a los Raptors y llevarlos a la cima del Este. Desde el 2013 hasta ahora, el equipo ha dado un giro inesperado y ya solo queda esperar. El anillo con la «zarpa jurásica» cada día está más cerca.