George Hill guió a los Jazz a su primera victoria

Utah Jazz 96 - 89 Los Ángeles Lakers

derrick favors
Derrick Favors, Utah Jazz – Debutó luego de perderse el primer partido por lesión (Philadelphia 76ers CC)

Utah Jazz consiguió su primera victoria en su debut como local ante Los Ángeles Lakers. George Hill fue su jugador más destacado aportando 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Fue un partido dominado por las defensas de ambos equipos. Las 2 franquicias ahora tienen un récord de 1 victoria y 1 derrota. Utah inició perdiendo con Portland Trail Blazers mientras que los Lakers dieron la sorpresa venciendo a Houston.

Para el equipo de Luke Walton iniciaron D´Angelo Russel, Nick Young, Luol Deng, Julius Randle y Timofey Mozgov. Para los Utah Jazz fueron George Hill, Rodney Hood, Joe Johnson, Boris Diaw y Rudy Gobert. El entrenador Quin Snyder decidió que Derrick Favors no inicie, e ingresó con la segunda unidad. Jugó por 20 minutos, aportando 15 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.

El primer cuarto fue muy parejo, durante los 12 minutos intercambiaron canastas hasta terminar 28 a 27 a favor de Utah después de 2 libres de Favors. El segundo cuarto comenzó bastante errático para ambos, ya que los primeros 2 minutos estuvieron sin anotar, hasta que Lou Williams convirtió un doble que le daba otra vez la ventaja a los Lakers. La defensa de los Jazz prevaleció y el cuarto terminó 20 a 16 a favor de Utah, para un acumulado de 48 a 43.

Entre el final del segundo y el comienzo del tercer cuarto George Hill y los Jazz mantuvieron a los Lakers sin anotar por más de 7 minutos. Obtuvieron una máxima de 11 puntos de diferencia. Luego apareció el zurdo Russell y con la ayuda de Lou Williams lograron terminar el cuarto igualados en 65. El cuarto parcial fue desordenado y con varias pérdidas, pero al final los Jazz se impusieron para terminar ganando por 96 a 89.

Por los Lakers se destacaron Lou Williams con 17 puntos y 6 asistencias, D´Angelo Russel con 9 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Lou Deng con 12 puntos y 12 rebotes.  En Utah Jazz Rudy Gobert sumó un doble doble con 13 puntos y 13 rebotes, acompañados de 4 tapones. Los de Salt Lake City siguen extrañando a Gordon Hayward, quién estuvo en la transmisión local charlando y comentando el partido con los periodistas.

El próximo partido de los Lakers será en Oklahoma contra los Thunder el 30/10, mientras que los Jazz visitarán a los Clippers en el Staples Center el mismo día. Luego de estos 2 partidos, los Lakers se están mostrando mucho más competitivos de lo esperado. Por parte de los Jazz, siguen con los mismo problemas para cerrar los partidos que la temporada pasada, algo que se espera cambie pronto.