Los Houston Rockets superan a unos Mavs sin Nowitzki

DALLAS MAVERICKS 98-106 HOUSTON ROCKETS

Trevor Ariza fue un tormento para los Mavs/ Keith Allison CC)
Trevor Ariza fue un tormento para los Mavs/ Keith Allison CC)

Primer derbi texano de la RS y primera victoria de los Houston Rockets. Ambos conjuntos llegaban al partido después de caer derrotados en su estreno ante Indiana Pacers y Los Angeles Lakers. Los Dallas Mavericks contaban con la baja de última hora de Dirk Nowitzki. El alemán no se pudo recuperar después del palizón de minutos (40) que tuvo que jugar ante los Pacers.

Esta vez, el encuentro comenzó con un intercambio de canastas que mantenía la igualdad en el marcador. Pero los Houston Rockets ya empezaban a demostrar que tenía un punto más que sus rivales, enlazando varias buenas jugadas y consiguiendo la primera ventaja mínimamente considerable. Eso sí, los Mavs volvieron a igualar la contienda con un parcial de 7-0; llegando al final del primer cuarto con empate a 24. En estos primeros 12 minutos un hombre brilló por encima de todos: Harrison Barnes con 12 puntos —terminó con un career high de 31 puntos—.

El segundo cuarto pareció una copia del primero; muchos intercambios de canasta, máxima igualdad en el electrónico (salvo en un momento en el cual los Houston Rockets conseguían 5/6 puntos de distancia) y un juego fluido que beneficiaba a ambos estilos de juego. Eric Gordon y un James Harden que comenzaba a despertar eran los líderes de su equipo, mientras que la anotación de los Mavericks estaba más repartida. Los dos equipos se iban a los vestuarios con un marcador de 50-52 a favor de los visitantes.

Tras el descanso, el partido sufrió su momento clave al final del tercer cuarto. Trevor Ariza aprovechaba las facilidades que le daba la defensa local, los Mavericks mantenían el ritmo y contestaban a todas las acciones de sus rivales; pero, a falta de 2 minutos para concluir el periodo, los de Rick Carlisle se bloquearon y no consiguieron anotar ninguna canasta. Fue una ocasión de oro que los Houston Rockets no desaprovecharon, aumentando la diferencia hasta llegar a los 10 puntos.

Los de Mike D’Antoni, sin tanta presión, supieron controlar el partido en el cuarto cuarto gracias a la ventaja que ya habían conseguido. La diferencia se movía entre los 6 y los 15 puntos; pero la sensación que daba el partido es que la victoria estaba ya decidida. Ambos entrenadores comenzaron a mover el banquillo y el encuentro se terminó cuando todavía faltaba algo más de un minuto de encuentro. Los instantes finales sirvieron para ver debutar a algunos jugadores, para que Harrison Barnes redondease su partido y para cerrar el marcador final de 106-98 a favor de unos Houston Rockets que estuvieron liderados por Trevor Ariza (27 puntos y 4 rebotes) y por James Harden (16 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes).

Mavericks y Rockets volverán a verse las caras el próximo lunes a las 1:30 am (hora española); pero esta vez el encuentro será en Houston: ¿será la misma historia?