Hoy en Fuenlabrada, se ha vivido un partido de los que hacen que quieras a tu equipo todavía más. El partido ha tenido todos los ingredientes; emoción hasta el final, momentos de tensión, defensa férrea, tiros al limite de tiempo, etc…. para ser considerado el partido de la jornada en la Liga Endesa.
En el primer cuarto, Fuenlabrada ha salido muy bien posicionado y sabiendo cómo tenía que jugar contra un rival de esa categoría. Con un parcial de 6-0 en los primeros minutos Fuenlabrada la ha sacado los colores al Barcelona. O´Leary, Hakason y Diagné se han erigido como los líderes de Fuenlabrada para terminar el cuarto por delante del equipo azulgrana, que tuvo en Rice su mejor hombre para que el equipo local no se escapara.
En el segundo cuarto, todo se ha ido igualando en el juego y en el marcador hasta la aparición de Dorsey sobre la cancha, que trajo el desbarajuste y el desconcierto en el juego. Provocando varias técnicas permitirían al Fuenlabrada seguir vivo en el marcador. Llorca ha saltado a la cancha haciendo el papel de Cabezas y le ha dado un ritmo chispeante al juego de su equipo. Destacar el debut «testimonial» de Xavi Rey en el equipo fuenlabreño.
Ha sido un cuarto de juego duro y con muchos parones; lo que le ha permitido ver un duelo baloncestístico entre Popovic y Rice y además de al Barcelona empezar a practicar su juego y llegar al descanso con 39-45.
Después del descanso, el juego se ha ido apretando más y la emoción se podía notar en todo el pabellón. Ambos equipos han salido con ganas de llevarse el partido. Y ha sido una lucha intensa de baloncesto del bueno. La dupla formada por Popovic y Paunic en ataque y una gran labor defensiva de Chema González bajo los aros, han tenido en tensión todo el cuarto al Barcelona.
Mientras el Barcelona, por su parte apretaba los dientes para cambiar el sino del partido. Entre Rice y Tomic han aupado a su equipo hasta llegar al empate a 57. Mientras, Dorsey seguía sin conectarse al encuentro y perjudicando la buena labor de sus compañeros con un comportamiento bastante infantil.
El último cuarto comenzaba con empate a 57 y permitía a ambos equipos empezar un partido de 10 minutos. Un cuarto marcado por las eliminaciones de Dorsey y Chema González por acumulación de faltas y por la expulsion de Bartzokas. El juego local ha ido disminuyendo de intensidad y concentración al contrario que el Barcelona que ha sabido sacar provecho a los fallos cometidos tanto en defensa como en ataque por parte del Fuenlabrada.
Al final del cuarto, el Fuenlabrada ha tirado de casta y fuerza para maquillar un resultado y dejar el luminoso 75 – 78.