Ben McLemore no extiende su contrato con los Kings

La franquicia y el jugador no llegan a un acuerdo

Ben McLemore Sacramento Kings
El futuro de Ben McLemore en el aire hasta el verano que viene Fuente : Mike (CC)

Mañana, 31 de octubre de 2016, se acaba el plazo para que los jugadores elegibles para renovar puedan hacerlo. Entre ellos se incluye la clase de draft de 2013, esa famosa hornada de jugadores que tan mala parecía en su momento. Pues bien, a día de hoy nos hemos encontrado con varias renovaciones y no es que sean baratas. Podemos encontrar extensiones como la de Giannis Antetokounmpo, Dennis Schröder o C.J McCollum por cantidades que nadie pensaba posibles y que se han materializado gracias al aumento salarial pero también por un sorprendente rendimiento de los mismos. Por otro lado, tenemos los jugadores que no han conseguido llegar a un acuerdo con sus equipos y que deberán esperar a la agencia libre para resolver su futuro. Entre estos se encuentra Ben McLemore, escolta suplente de los Sacramento Kings.

La franquicia parece estar contenta con el rendimiento que está ofreciendo el jugador formado en Kansas en este inicio de temporada. Esta mejora se debe en parte a la llegada de David Joerger como entrenador y a Aaron Afflalo como escolta titular. McLemore ha sido relegado a un puesto donde la exigencia es menor y donde se le ofrece más comodidad y protagonismo, permitiendo así un rendimiento excelente para lo que venía haciendo.

Así pues, tanto el jugador como la franquicia deberán esperar hasta el verano para resolver esta encrucijada, de modo que el propio jugador deberá ganarse cada dólar de su futuro contrato a lo largo de la temporada, mientras que el equipo de Sacramento se reserva la opción de restringir al jugador. De esta manera los Kings obtienen flexibilidad salarial a largo plazo y se guardan la última decisión, pues si las ofertas que reciban por McLemore son excesivas pueden llegar a un acuerdo para hacer un trade o dejarlo marchar.

La situación para los jugadores de tercer año suele ser complicada, muchos no han tenido el tiempo suficiente para destacar como pueden hacerlo y eso afecta a las negociaciones. Algunas de las negociaciones que siguen en progreso son Victor Oladipo y Steven Adams (Oklahoma City Thunder), Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng (Minnesota Timberwolves), Rudy Gobert (Utah Jazz) o Cody Zeller (Charlotte Hornets).