Los Cavaliers acaban sufriendo pero se imponen a Orlando

Magic 97-101 Cavaliers

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

Los Cleveland Cavaliers han sumado hoy la que es la tercer victoria de la temporada. Para los de Tyronn Lue, es la segunda en dos días.

Tras vencer la noche anterior a Toronto en un partido muy disputado, Cleveland ha conseguido sobreponerse a la posible fatiga acumulada. El primer back-to-back de la temporada, los Cavs consiguen saldar satisfactoriamente con dos victorias.

Por su parte Orlando Magic venía, al igual que Cleveland, de un back-to-back. En el caso de los de Florida, perdieron la noche anterior en Detroit, y buscaban en Cleveland la primera victoria de la temporada.

El partido comenzó dominado de manera clara por los locales. El acierto exterior de J.R. Smith y el movimiento de balón por parte de LeBron James favoreció a que los Cavaliers tomaran ventaja. Además, los Magic mostraban una gran pasividad defensiva, con la pareja interior Ibaka-Vucevic con serios problemas para proteger su propio aro. Al final del primer cuarto el Rookie de los Cavs, Kay Felder, tuvo la oportunidad de debutar esta temporada y demostrar su valía en la NBA.

Los Cavaliers, muy superiores en la primera parte, siguieron aumentando la ventaja. Casi más incluso por demérito de los Magic que méritos propios. Al final del segundo cuarto los locales se fueron con un marcador muy cómodo de 45-62.

La segunda parte aparentaba tener el mismo guión que la primera mitad. Los Cavaliers dominaban el encuentro sin aparentes problemas. Los Cavaliers iban +20 puntos arriba y nadie esperaba una reacción por parte de los Magic. Incluso Lue dejó a varios titulares al comenzar el último cuarto para cerrar el partido lo antes posible y así dar descanso a sus hombres más importantes.

La reacción de Orlando llegó

Parecían dormidos, pero fue en el último cuarto cuando el equipo dirigido por Frank Vogel pareció darse cuenta que estaban jugando un partido de temporada regular. Los tiros comenzaron a entrar, y eso sumado a una pájara en el tiro descomunal por parte de Cleveland, apretó el marcador.


Los Magic se llegaron a poner incluso a solo tres puntos en dos ocasiones a final del encuentro. Esto provocó que LeBron James y especialmente J.R. Smith, con tres triples decisivos, apretaran los dientes. Quien sabe si el partido hubiese durado 10 minutos más que hubiese pasado, pero la reacción llegó demasiado tarde y los Cavaliers se apuntan la tercera victoria de la temporada para seguir invictos.

Orlando continúa, tras tres partidos, sin conocer la victoria. Es un proyecto joven obviamente y pensando más en el futuro que en el presente, pero tres de los cuatro cuartos de los disputados en Cleveland son para analizar. Frank Vogel tiene mucho trabajo por delante.