Damian Lillard sentencia a los Denver Nuggets en la prórroga

DENVER NUGGETS 113-115 PORTLAND TRAIL-BLAZERS

Damian lillsrd, líder con 39 puntos. Matt Sisneros (CC)
Damian Lillard, líder con 39 puntos. Matt Sisneros (CC)

Partido  interesantísimo el disputado en el Pepsi Center entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, los locales llegaban al partido tras cosechar una victoria en su primer encuentro de la temporada ante New Orleans Pelicans fuera de casa, por la parte de los visitantes, el equipo dirigido por Terry Stots venía de una derrota ante Los Angeles Clippers. Denver Nuggets contaba con las bajas de Gary Harris y Darrell Arthur, que aún siendo duda hasta última hora, no llegaron a tiempo.

Quintetos iniciales:

Denver Nuggets: Emmanuel Mudiay, Will Barton, Danilo Gallinari, Nikola Jokic y Jusuf Nurkic.

Portland Trail Blazers: Damian Lillard, CJ McCollum, Maurice Harkless, Al Farouq Aminu y Mason Plumlee.

Primera parte:

El partido comenzó a un gran nivel, ambos equipos intercambiaban canastas con gran rapidez, y en ese tira y afloja eran los Blazers los que llevaban la victoria momentánea, con un Lillard inmenso que quería dejar claro que su mal rendimiento ante Clippers fue tan sólo flor de un día. Todo parecía decidido a finalizar en el segundo cuarto con un Dame «Dolla» enchufadísimo, pero un tiempo de muerto de Coach Malone marcó el punto de inflexión, desde ahí, jugadores clave del equipo como Mudiay, Chandler y Gallinari remaron contracorriente para poder reducir las diferencias, todo esto sumado a una brillante defensa de Kenneth Faried (sí, han leído bien), permitió a los de Colorado irse con una desventaja de sólo 8 puntos al descanso.

Segunda parte:

En la segunda parte más de lo mismo, con un Damian Lillard on fire, pero esta vez los Nuggets no tardaron en reaccionar, por supuesto desde la defensa, donde se nota la tremenda mejoría del año pasado, los de la Mile High City impusieron su dominio con un parcial de 17-0 y cogieron ventaja en el encuentro. Ambos equipo afrontaban un último cuarto igualado, con una ventaja mínima de 5 puntos para Denver Nuggets, pero un apagón cortó el ritmo del juego. Tras 25 minutos con el juego parado, Nikola Jokic y Damian Lillard llevaron el tempo del partido para sus equipos, el pívot serbio hacía sufrir a los Blazers ataque tras ataque, pero cometió su quinta falta y tuvo que salir del parqué.

Aprovechando el desconcierto de los Denver Nuggets en aquel momento, el equipo de Terry Stots aprovechó para ponerle intensidad y llegar a los últimos segundos con una desventaja de dos puntos, a partir de ahí, un cúmulo de errores locales permitieron a los Blazers alcanzar la prórroga. Emmanuel Mudiay perdió el balón en el saque con 12 segundos restantes, pero a pesar de que la recuperó, Wilson Chandler falló dos tiros libres que bien podían haber acabado la faena. Tras eso, lo de siempre, Damian Lillard apareció en el momento justo, con dos segundos en el reloj conectó un brillante alley-oop para exigir 5 minutos más en el Pepsi Center.

Prórroga:

La prórroga no defraudó, Nikola Jokić y CJ McCollum intercambiaban canastas en el tiempo extra, y todo llegó al momento cumbre de la noche, con unos segundos por disputar y empate en el marcador Damian Lillard volvió a hacer de las suyas, game winner en la cara de Kenneth Faried que le da la victoria a Portland Trail Blazers en un muy entretenido partido.

 

Retirada del dorsal de Dikembe Mutombo

En el descanso del partido se pudo presenciar un momento histórico en el Pepsi Center, la retirada del número 55 en honor a Dikembe Mutombo. Tras una preciosa presentación de la franquicia su honor, el legendario pívot dejó unas palabras emotivas para la afición, para el cuerpo técnico y prácticamente para todo el mundo presente ayer en el pabellón. Un emocionado Mutombo y su familia vieron como su número 55 ascendía hasta lo más alto del Pepsi Center, donde estará rodeado de grandes iconos del baloncesto de la Mile High City.