Cambio de horario en el Cavs vs Rockets

El horario ha sido modificado por la Serie Mundial

El estadio de los Cleveland Cavaliers y el de los Indians. Fuente: Jon Dawson (CC)
El estadio de los Cleveland Cavaliers y el de los Indians. Fuente: Jon Dawson (CC)

Los Cleveland Cavaliers han solicitado un cambio de horario a la liga, para minimizar un posible conflicto con el sexto partido de la Serie Mundial de béisbol que disputan los Indians de Cleveland y los Chicago Cubs.

La liga ha aceptado la solicitud de la franquicia de Ohio por lo que el partido comenzara el martes a las 6:00 pm ET(23:00 hora peninsular española) en vez del horario original del Cavaliers vs. Rockets que era las 7:10 pm ET. El comienzo del partido de la Serie Mundial está previsto para las 8:08 pm ET.

La solicitud del cambio viene dada por dos razones, la primera es que la Serie Mundial y el partido de los Cavaliers se juegan en estadios cercanos ya que incluso los jugadores comparten el mismo túnel subterráneo para el Progressive Field, estadio de los Indians, y el Quicken Loans Arena, estadio de los Cavaliers.  La segunda razón es que los Cavs mantendrán abierto The Q al igual que en el primer y cuarto partido de las series mundiales para que los aficionados de los Cavaliers puedan ver el partido de los Indians después de ver el partido de los Cavaliers.

Los jugadores de los Cavaliers agradecen el cambio de horario y no les importa cambiar su partido, ya que se les ha podido ver presentes en el campo de los Indians siguiendo la Serie Mundial y animando a los Indians. Así lo ha afirmado el base de los Cavs, Kyrie Irving.

«Va a ser una experiencia para toda una vida», dijo Irving.»Es el sexto partido de la Serie Mundial, hombre, es lo más grande. Estoy emocionado por ellos. Sé lo que es para la ciudad. No me importa en absoluto mover nuestro partido por la Serie Mundial, va a ser un momento emocionante. Espero que podamos conseguir una suite y poder caminar por allí como un equipo y ver a los Indians ir a por el campeonato».

Los Indians de Cleveland por ahora dominan la Serie Mundial 3-2 contra los Chicago Cubs, están a una victoria de llevarse el título que no llega a Cleveland desde 1948. Con la victoria de los Indians podría cerrarse un año de ensueño para la ciudad de Cleveland.

La ESPN había informado también de una petición de los Houston Rockets para comenzar aun antes el partido, pero dicha petición habría sido rechazada. Una vez concluya el partido los tejanos serán escoltados al aeropuerto para que puedan viajar hacia New York, donde jugaran contra los Knicks el miércoles.