Houston se estrena en casa con una victoria en el clásico tejano

Dallas Mavericks 92-93 Houston Rockets.

james harden
Fuente: GAMEFACE-PHOTOS (CC)

Todos empezó con el «festejo» de la apertura del estadio para esta temporada, la cual es especial ya que se celebran los 50 años del ingreso de la franquicia a la mejor liga del mundo y, tras esto, «The Beard» dio un pequeño discurso al público allí presente. Pero dejemos la previa y encaremos lo que fue este gran duelo entre dos viejos conocidos: los Dallas Mavericks y los Houston Rockets.

PRIMER CUARTO:

Aunque se creía que iba a regresar para este encuentro, no lo hizo. Obviamente, hablamos del alemán Dirk Nowitzki que se perdió los dos «derbys» ante los Rockets que, por en este juego, estrenaron el nuevo uniforme negro. Al salir al campo, y con la ausencia de este histórico ‘4’, los Mavs arrancaron arriba por 9-6 en los primeros 3 minutos de partido. Esta ventaja no duraría mucho para la franquicia de Cuban ya que rápidamente, y con el espectacular ingreso del brasilero Nenê Hilario (9 puntos en 5 minutos, con 3 asistencia de Harden), los locales darían vuelta el marcador. Gran cuarto de Ryan Anderson, trabajando de gran manera en ambos tableros y en los bloqueos para el PG estrella que tiene Houston. Para cerrar este activo cuarto, que finalizaría 25-34 a favor de los de rojo, Corey Brewer encestó el buzzer-beater con un gran rango de tiro tras ser asistido por «La Barba».

 

 

SEGUNDO CUARTO:

En este cuarto se emparejarían las cosas ante la entrada de Ennis por Harden pero los 12 puntos del escolta Eric Gordon en tan solo 8 minutos relajarían un poco al conjunto local, mientras que el ingreso del boricua José Juan Barea le daría más ritmo y explosividad a Dallas que lograría empatar el cuarto en cuanto a juego pero no en cuanto a marcador ya que volverían a caer, en éste período por 28-29.

TERCER CUARTO:

Y sí, tenía que llegar el cuarto de descanso para ambos equipos tras una primera mitad de fervorosa acción con 116 puntos entre los dos equipos. El tercer período nos bajó un poco los nervios a los aficionados de ambos equipos pero, a la vez nos preparó para lo que se venía. El 3C terminaría 17-17, con 10 de Matthews por el conjunto visitante.  Como se puede apreciar, un marcador relajado teniendo en cuenta los dos parciales anteriores, sobre todo de la franquicia local que inició esta tercera etapa con 0/6 en tiros de campo pero que terminó con una racha de 9-0 para irse al descanso arriba por 10.

CUARTO CUARTO:

Este último y decisivo cuarto llegaría con cifras redondas para ambos equipos: Dallas 70-80 Houston. En esta parte, el escolta Wesley Matthews se subiría su equipo «al hombro» e igualaría el partido con un tremendo triple (asistencia de J.J. Barea) faltando 4 segundos para el final del encuentro. Pero, ¿Quién sino Harden en Houston? En la jugada final, tras pedir tiempo fuera, Nenê recibe el balón y lo pasa hacia Harden que penetra y… recibe la falta del que había puesto el marcador igualado, Wesley Matthews. «The Beard» falla el primero pero, casi sin tocar la red, anota el segundo para sentenciar el juego y poner a su equipo con margen positivo de 2-1. Mientras tanto, Dallas sin Dirk sigue en la senda mala, se encuentra con un balance de 0-3 y es el peor equipo de su división junto con los New Orleans Pelicans de Anthony Davis. El cuarto finalizó 22-13 a favor de Dallas pero no alcanzó para alzarse con la victoria.

 JUGADOR DEL PARTIDO: JAMES HARDEN

A pesar de tener una pérdida más que la cantidad de asistencias que brindó (turnovers para James), Harden estuvo ahí siempre que se lo necesitó tanto para encestar como para asistir a sus compañeros y finalizó con grandes números: 28 puntos, 7 asistencias, 7 rebotes y 1 robo en 39 minutos de juego.