Kawhi Leonard conduce a los Spurs a una victoria costosa

San Antonio Spurs 106 - 99 Miami Heat

Kawhi Leonard la figura en el clutch Mark Runyon (CC)
Kawhi Leonard la figura en el clutch Mark Runyon (CC)

San Antonio Spurs salió victorioso de su visita al sur de la Florida este domingo por la noche. Un score apretado gracias al gran partido de los locales que quedaron a un paso del triunfo.

Miami recibía a los siempre peligrosos Spurs en un duelo que prometía espectáculo, a pesar de la baja por descanso de LaMarcus Aldridge en los tejanos. Así fue, un encuentro muy disputado, especialmente en la segunda mitad, donde el local ajustó la defensa y se sintió más cómodo liderado por Dragić y Whiteside. Los visitantes buscaban alargar el invicto, mientras que en Miami buscaba borrar la mala imagen del cierre del anterior encuentro con una victoria ante un contendiente.

La primera mitad fue toda de los dirigidos por Pop, jugando a lo que saben y sin echar de menos en lo más mínimo a Aldridge. Miami luchaba por sobrevivir en el juego pero San Antonio ganaba cada aspecto del juego, sin necesitar de su estrella Leonard que por problemas y una gran defensa de Winslow no incidía de gran manera en el juego. Hasta Ginobili nos mostraba chispazos de su mejor versión con entradas a canasta de lujo.

Un empujón sobre el final de la primera mitad de la mano de Dragic y Whiteside permitió a los locales seguir en juego para la segunda parte.

En esa segunda parte Miami salió decidido a llevarse el encuentro, ajustó en defensa y comenzó a correr la cancha, donde Dragić se siente como pez en el agua. Este mismo contagió a sus compañeros y ayudó a crear juego más fluido. Winslow se destapó dejando un mal comienzo atrás y lideró junto al esloveno la ofensiva, llegando a acertar 7 tiros seguidos. El hombre más regular en Miami fue Hassan Whiteside que logró su récord personal en puntos (27) acompañado de 15 rebotes y 4 tapas.

https://twitter.com/MiamiHEAT/status/792881782781779968

El momento de Kawhi

El partido se encontraba caliente y apretado, ambos equipos muy cerrados en defensa y un tanto entreverados en ataque, allí donde los grandes se hacen más grandes, en el tan famoso «clutch», apareció Leonard. Unos tres primeros cuartos muy tímidos del alero dejaban ganas de su mejor versión, y en el último cuarto nos lo mostró. Los últimos 14 puntos llevaron la firma de la estrella tejana, donde demostró por qué se lo pone como candidato para el MVP. 

Al final la diferencia fue Leonard, ni más ni menos. A pesar de la derrota Miami se va con la cabeza en alto pensando que el futuro es brillante y que no tienen nada que envidiar con su joven equipo.