Myles Turner, clave del futuro y del presente de Indiana

El equipo le necesita y el sophomore no se arruga

myles-turner-1
United Way of Tarrant County

Myles Turner ha comenzado la temporada como si de una estrella se tratase. En el partido inaugural ante los Mavericks, el jugador de segundo año alcanzó los 30 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, todo eso con un 13 de 19 en tiros de campo. En partidos posteriores, Turner logró un 13-11-3 ante Nets y un 2o-4-3 ante los Bulls.

Como novato ya dio muestras de su potencial. Logró su máximo en anotación ante los Warriors, con 31 puntos, y teniendo minutos muy interesantes en playoffs contra los Raptors.

«Sabemos el talento que tiene. Aún le queda mucho camino por recorrer, lo que es aterrador. Ves en él un poco de LaMarcus Aldridge. En defensa no sé todavía a quién compararle. Se mueve bien, corre, rebotea…» dijo C.J. Miles.

En su única temporada en la universidad, Turner recibía críticas por pasar demasiado tiempo alejado del aro. Mientras mejora su juego en el poste, el jugador de tan solo 20 años sigue demostrando su habilidad en el tiro de media distancia.

«Todo el mundo sabe hacer de todo. Ese es mi estilo de juego. Es genial llegar a la liga justo cuando el juego está cambiando» – señaló Turner sobre su versatilidad.

En la NBA hoy en día se premia la versatilidad. No hay mejor arma que jugadores grandes con la capacidad de defender jugadores más pequeños, de taponar, crear sus jugadas y correr. Los entrenadores se están animando a que los pivots tradicionales abran su juego hasta la línea de tres puntos, véase el caso de Marc Gasol o Brook Lopez, a la vez que mandan al banquillo a aquellos que no tienen la habilidad de proteger su canasta. Al Jefferson, que fue nombrado como parte del tercer mejor quinteto de la temporada 2014 gracias a su gran repertorio de movimientos, ahora es suplente de Myles Turner.

Indiana pasa por un proceso de cambio de estilo. En 2013 y 2014 alcanzaron las finales de conferencia con un juego basado en la defensa en la que Roy Hibbert era su piedra angular. Ahora ese estilo se quiere reconvertir en un juego más dinámico, todo ello sin sacrificar la defensa. Turner es un jugador que permite ese cambio:

«Defender el aro, rebotear. Él nos aporta esa seguridad en defensar. Comunicarse sin la pelota es algo muy importante. Es algo en lo que va a mejorar, necesitamos que lo haga» – dijo Nate McMillan de su jugador más importante junto a Paul George.

«No puedo dudar de mí. Tengo que salir cada noche y demostrarlo. Mi equipo me necesita.» señaló el joven pivot al que no le presiona que se aumenten las expectativas.