Seth Curry desaprovechó la titularidad

Ocupó el lugar de Dirk Nowitzki

Seth Curry
Seth Curry ha jugado su peor partido/Bryan Horowitz (CC)

Rick Carlisle no pudo contar, por segundo partido consecutivo, con el talento de Dirk Nowitzki y, por ello, estaba obligado a hacer variaciones en su quinteto titular. En el primer encuentro ante los Rockets, el entrenador de los Mavericks decidió dar ese puesto a un J.J. Barea que había tenido un gran primer partido; pero Carlisle no debió de quedar del todo satisfecho —o prefiere tener al natural de Puerto Rico como sexto hombre— ya que para la segunda ronda ante el conjunto de James Harden dio la oportunidad a uno de los fichajes que del verano: Seth Curry.

En su estreno como titular, Seth Curry no aportó ningún punto para su equipo, errando los 3 lanzamientos que intentó. Además, tampoco fue relevante en otros apartados ya que solo dio 2 asistencias (pero perdió 2 balones) y capturó 3 rebotes. Todo esto en 23 minutos que estuvo en pista.

Si bien hemos observado como Harrison Barnes ha dado un paso (todavía pequeño a estas alturas) hacia delante tras una desastrosa pretemporada; parece que Seth Curry ha tomado el camino contrario. El combo-guard había sido el mejor jugador de los Mavericks en la pretemporada pero con el inicio de la NBA, y aunque haya jugado más de 20 minutos en todos los encuentros, no ha terminado de arrancar.

De todos modos, fue en el primer encuentro ante los Pacers cuando se pudieron apreciar unas luces cuando él estaba en pista pero que quedaron apagadas por su problema de faltas; ya que terminó expulsado.

Si a otros jugadores con más presión también se le han dado, y con mucha lógica, un margen de tiempo para mejorar su rendimiento; Seth Curry no será una excepción. El «30» de los Dallas Mavericks todavía tiene partidos para subir el nivel ofrecido contando con que Devin Harris sigue lesionado y no se le espera en todo el mes de noviembre.