Russell Westbrook y OKC dominan a los Lakers
LOS ANGELES LAKERS 96-113 OKLAHOMA CITY THUNDER

Tras ganar sufriendo a Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, Oklahoma City Thunder llegaba al tercer partido con muchas dudas. Los Ángeles Lakers venían de perder contra Utah Jazz y 1-1 en la clasificación.
El partido comenzó con unos Thunder un poco dormidos, con Julius Randle aprovechándose de Domantas Sabonis y su falta de experiencia. A partir de ahí, juego rápido y fluido por parte de OKC de la mano del de siempre, Russell Westbrook. El base destacó en los dos primeros cuartos por su generosidad. A él se unieron Victor Oladipo y Steven Adams, además de ver buenos minutos de los suplentes como Morrow y Christon. Por parte de los Lakers, muchos ataques estancados que les hicieron tener un mal porcentaje, que se notaría al final del partido. Solo salvados por los buenos lanzamientos lejanos de D’Angelo Rusell, se irían al descanso perdiendo de doce puntos, 46-58.
Westbrook/Adams combo x2. pic.twitter.com/2HZZTQYESe
— OKC THUNDER (@okcthunder) 31 de octubre de 2016
Ya en la segunda parte, Lakers iría a remolque, y las esperanzas que le iba dando el equipo de Billy Donovan permitieron soñar a los aficionados. Con pequeños arreones, especialmente en el último cuarto, los californianos se consiguieron poner a 4 puntos de OKC, perdiendo 91-95. A partir de ese momento, un parcial increíble de 13-0 liderado por la estrella de Thunder, Russell Westbrook, significó el golpe de gracia para los pupilos de Luke Walton que, aunque peleones, no pudieron frenar al base californiano.
Partido redondo de OKC, que dominó en porcentajes de tiro, rebotes, asistencias, pérdidas(menos que su rival), puntos en contraataque y puntos en la pintura.
Aparte de Westbrook, en OKC destacaron los 14 puntos, 12 rebotes, 2 tapones y 3 robos de Adams, además de los 20 de Oladipo y 16 de Kanter, el turco como siempre desde el banquillo. Nadie más llegó a dobles dígitos en ningún apartado.
En Lakers, destacan los 20 puntos de Russell y Randle, los dos jugadores que más hicieron sufrir a la defensa, y los 16 de Nick Young, aunque con 3-10 en triples. Desde el banquillo, Jordan Clarkson anotó 12 puntos.
Los Angeles Lakers juegan contra Indiana Pacers el martes, y OKC se desplazará el miércoles a California a protagonizar un apasionante duelo en la cumbre del Oeste contra los Clippers.
Russell Westbrook
El base merece un trato especial, ya que es el primer jugador desde 1982, cuando lo hiciera Magic Johnson, que consigue dos triples dobles en los primeros tres partidos. 33 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes, con 11-21 en TC y un increíble 5-6 en T3, datos que también conllevan a siete pérdidas de balón. El base dominó el tempo del partido y ganó el encuentro cuando quiso, aportando velocidad al juego de los Thunder y esa calidad propia de una de las superestrellas de la liga.