Los Wizards no ejercen la extensión a Trey Burke

La franquicia capitolina no renueva aún al base

Trey Burke
Trey Burke por ahora no ha sido renovado por los Wizards. Adam Glanzman (CC)

Los Washington Wizards adquirieron este verano por una 2ª ronda del Draft del año 2021 al base Trey Burke. Pero aunque pudiera resultar una adquisición sorprendente, los Wizards se han acostumbrado a ser un equipo de segundas oportunidades. Sobre todo después de dos temporadas exitosas de 2ª ronda de PlayOffs, los jugadores vienen a la capital a recuperar sus carreras venidas un poco a menos. No debemos olvidar a jugadores como Trevor Ariza, Ramon Sessions, Drew Gooden, Martell Webster, Marcin Gortat o Jared Dudley. Dichos jugadores tuvieron muy buenas campañas en los Washington Wizards después de temporadas algo decepcionantes en sus anteriores equipos.

Trey Burke, elección de 1ª ronda en Utah, tras un comienzo prometedor se cayó  de la rotación de los Jazz. Sobre todo después de ver como le adelantaba en la rotación del equipo de Utah por Shelvin Mack, Raulzinho Neto, Dante Exum y George Hill. Parece que el base, tras apuntar a que llenaría el vacío dejado por Deron Williams, defraudó en las expectativas.

El base busca en la mezcla de desarrollo de jugadores jóvenes mas veteranos, resurgir su carrera. No olvidemos que lo mismo le pasó al base Ramon Sessions, cuando vino de los Sacramento Kings. Tras la salida de Sessions a los Charlotte Hornets, los Wizards necesitaban un reserva de calidad. Por lo tanto el GM de los Wizards creyó que valía la pena dar una 2ª ronda por Trey Burke. Durante el Media Day se le preguntó a Trey Burke si tenía presión por estar en su último año de contrato. Y la respuesta fue negativa.

Este domingo, los Washington Wizards informaron a los medios que no han discutido la renovación del base. Por lo tanto, Trey Burke, en el año 2017 pasará a ser agente libre restringido. Así pues, los Wizards podrán igualar cualquiero oferta que llegue sobre el base de Ohio. De momento, Trey Burke, es el primer reserva de John Wall, superando a Tomas Satoransky en la rotación de momento.