DeMarcus Cousins, multado al protagonizar el primer escándalo de la campaña
Lanzó el protector bucal contra la grada al enfadarse
![El carácter de DeMarcus Cousins siempre ha sido conflictivo, y seguir por ese camino no le hará ningún bien - Michael Tipton (CC)](http://sb.bahaisongs.org/wp-content/uploads/2016/01/11493078263_590d96006a_k.jpg)
Durante el partido contra los Minnesota Timberwolves, el pívot titular y estrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, lanzó su protector bucal contra la grada después de que los árbitros señalaran una falta conra Kris Dunn cuando el marcador se situaba 106-103 para los Kings y restaban apenas 37 segundos de partido. El jugador de Sacramento, en un ataque de frustración, lanzó su protector contra las escaleras que se sitúan detrás de la canasta y acto seguido subió por ellas para recogerlo.
Como consecuencia, pitaron falta técnica. Esta es la primera de DeMarcus Cousins esta temporada, pero relativamente frecuente estas salidas de tono por parte del jugador, algo que sin duda alguna ha ido mejorando con el tiempo, pero que todavía está lejos de solucionar. La pasada temporada le sancionaron con faltas técnicas hasta en 17 ocasiones, algo que sin duda preocupa en la franquicia.
El lunes, antes del partido contra los Hawks, el vicepresidente de operaciones de la liga, Kiki Vandeweghe, anunció la sanción de 25.000 dólares para el Cousins, algo que con el salario del pívot no parece demasiado. En cambio, no hay sanción de partidos para el jugador, algo que sin duda agradecerá el equipo de la capital de California.
DeMarcus Cousins siempre ha estado en la cuerda floja, pues se le ha recriminado en muchas ocasiones una actitud infantil impropia de un jugador con su estatus. La pasada temporada parecía que estos problemas estaba dejándolos atrás, pues se mostró más comprometido con el equipo y se erigió como un líder en el vestuario. No es fácil para un jugador con el carácter de Cousins cambiar de la noche a la mañana, peo sin duda alguna está trabajando para ello, intentando centrarse más en el juego y menos en las situaciones conflictivas.
Desde Post of Royalty esperamos que este altercado sea algo puntual por el bien del equipo y de Cousins, pues solo así se podrán conseguir éxitos durante la temporada, ya que este equipo necesita de su estrella para luchar cada partido.