Un gran DeMar DeRozan bate a los Denver Nuggets

Denver Nuggets 102 -105 Toronto Raptors

demar derozan raptors
DeMar DeRozan en la línea de tiros libres con Toronto Raptors (Mark Runyon CC)

Era el día de Halloween en todo el mundo y los Toronto Raptors no quisieron ser esquivos a la celebración. Los canadienses se impusieron en casa a los Denver Nuggets por un apretado 102-105 en un partido donde destacaron los dos líderes de los Raptors, Kyle Lowry y DeMar DeRozan. Asimismo, otros dos jugadores del equipo canadiense consiguieron dobles dígitos. Por parte de los visitantes, tanto Danilo Gallinari, como Will Barton y Enmanuel Mudiay lograron sumar 16 puntos.

Esta victoria sitúa a los Raptors con un récord de 2-1, por detrás de los imbatidos Cavaliers. Por otra parte, los Nuggets comienzan a desinflarse tras un gran inicio, colocándose 1-2. Como dato relevante, el escolta DeMar DeRozan logró un nuevo récord al ser el primer jugador en la historia del equipo en logar al menos tres partido con 30 ó más puntos. El partido significaba la vuelta a casa del novato Jamal Murray, elegido en primera ronda por los de Colorado.

El dominio de los Raptors 

El partido se situó como un cómodo encuentro a favor de los locales. Todo el encuentro transcurrió a favor de los canadienses, con un +13 al descanso (49-62); hasta que el equipo de Dwane Casey vio como una ventaja de +18 se veía reducida en el tercer cuarto a tan solo +2, tras un triple de Jameer Nelson y una réplica de DeRozan. Posteriormente, los Nuggets tuvieron ventaja a favor con un +4 a falta de 7:53. Sin embargo, un parcial de 13-5 a favor de los locales encarriló el partido.

El base de Philadelphia, Kyle Lowry anotó una bandeja con 0:45 segundos por jugar. Por su parte, Gallinari y Mudiay tuvieron más garantías de conseguir la victoria para los Nuggets. Cabe destacar la actuación de Jamal Murray, que nació y creció en un pueblo a 1 hora de Toronto llamado Kitchener. Jugó 12 minutos y anotó 1 punto, logró 2 rebotes y 2 asistencias.

Cabe destacar las actuaciones de los pívots europeos de lso Nuggets, con Jusuf Nurkic logrando 13 puntos, 18 rebotes y 5 tapones y Nikola Jokic 12 puntos y 4 rebotes. En los locales, destacaron DeMar DeRozan con 33 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y Kyle Lowry con 29 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 robos. Les apoyaron DeMarre Carroll (10p, 2r) y Jonas Valanciunas (12p, 9r). Por último cabe resaltar la defensa de Patrick Patterson, que acabó el partido con 1 robo, 5 tapones y 7 rebotes, sumados a sus 3 puntos.

La jugada del partido, firmada por DeRozan

En esta bella jugada se junta la defensa de Patrick Patterson, taponando y recogiendo el rebote, y la verticalidad de DeMar DeRozan, quien atacó el aro sin contemplación, sacando el 2+1 al bosnio Jusuf Nurkic.