Jahlil Okafor y Joel Embiid se reparten los back-to-backs
Embiid jugará hoy y Okafor lo hará el miércoles
Ya a mitad de pretemporada se sabría que el ROY peligraría para Joel Embiid, ya que aparte de su restricción de 20 minutos por partido, se perderá casi todos los back-to-back esta temporada. El equipo tiene ideado un plan, que es el de hacer que Jahlil Okafor descanse frente a Magic, para así asumir más minutos frente a Hornets, donde su compañero Embiid no estará presente.
«En lo que respecta a los back-to-back, siempre hemos sentido que esto iba a ser un reto«, dijo Brett Brown el pasado lunes.
Los Sixers tendrán de cara 17 back-to-backs, y es muy improbable que Embiid jugara en alguno de ellos ya que viene de estar lesionado 2 años. Aunque gracias a encajar tan bien en el equipo de pretemporada, ya se habla de hacerle jugar, aunque no a principios de esta temporada. Okafor parece estar más tocado en estos momentos, con una reciente recaída en su lesión de rodilla de marzo. Sus minutos están siendo designados en segmentos muy pequeños, aunque Brown ya ha discutido con el equipo médico incrementar su participación el miércoles.
«Ha sido duro», dijo Okafor sobre sus limitaciones a la hora de jugar. «Han habido momentos en los que me he sentido muy frustrado y solo quería salir. Pero en general, me ha beneficiado. Mi rodilla se siente muy bien en este momento y eso es lo que quiero«.