Oklahoma City Thunder blinda su bloque

Renuevan a Victor Oladipo y Steven Adams.

Sam Presti ha sacado la billetera para renovar a sus mayores activos. A principios de agosto y tras la marcha de Kevin Durant a Golden State Russell Westbrook extendía su contrato con los Thunder. Ahora, en el deadline para firmar extensiones a los jugadores del Draft 2013, Victor Oladipo y Steven Adams renuevan.

Victor Oladipo

Tal y como se venía hablando en los últimos días, Oklahoma City Thunder ha conseguido retener una pieza muy importante para su futuro, ya que ha conseguido la renovación de su escolta titular, Victor Oladipo, elegido por Orlando Magic en el puesto 2 del Draft de 2013.

Con este nuevo contrato, Victor Oladipo cobrará una cantidad sustancialmente mayor que la anterior, ya que pasará de ganar 15 millones de dólares entre esta campaña y la siguiente, a unos notables 84 millones, lo cual le mantiene unido a la franquicia Thunder durante cuatro años más.

Victor Oladipo promedió 16 puntos, 4’8 rebotes y 4 asistencias por partido en la campaña 2015/2016 con Orlando, y llegó a Oklahoma en el traspaso de la noche del Draft junto con Domantas Sabonis y Ersan Ilyasova, mientras que Serge Ibaka puso rumbo a Florida. En este inicio temporada, el escolta está cuajando buenas actuaciones, con 17 puntos por partido, estadística que le convierten en uno de los jugadores más importantes del equipo, ya que es un “two-way guard” muy completo, aunque el más destacado en el exterior sea Russell Westbrook. Sin duda, esta renovación, junto con la de Steven Adams y la de Andre Roberson, era una de las prioridades de la franquicia, ya que el verano que viene todos acaban contrato, aunque Oladipo ya parece atado y blindado ante posibles interesados, ya que ambas partes quieren construir un gran futuro juntos.

Steven Adams

El pívot neozelandés lleva toda su carrera en Oklahoma y los Thunder apuestan fuerte por él. Adams firmará una extensión por cuatro temporadas y 100 millones de dólares. Es decir, pasará de cobrar algo menos de 2.300.00 dólares a una media de 25 millones por campaña.

En Oklahoma han visto la explosión del jugador, que a sus 23 años ya es uno de los mejores pívots de la NBA. Su defensa y especialmente su dureza en pista obligan a Sam Presti a soltar billetes para mantener a Adams. La pasada temporada ganó muchos minutos con la llegada de Billy Donovan. El pívot recibió confianza y respondió con creces. Pasó de 8 puntos y 6.7 rebotes en 25 minutos a 13 puntos y 9 rebotes en 35 minutos de media. Junto a Enes Kanter, renovado el último verano, forma una de las mejores parejas interiores de la liga, aportando uno más ataque y rebote y el otro defensa y trabajo.

El bloque actual, intacto

En Oklahoma mantienen el bloque actual: la estrella, Russell Westbrook; el escudero de West, Victor Oladipo; la pareja interior, Kanter y Adams; y otros complementos bajo contrato, como Álex Abrines, Kyle Singler o Domantas Sabonis.

Los millones que han comprometido con estos dos movimientos no podrían haberse realizado si hubiesen mantenido a Kevin Durant. O por lo menos no tendrían tantos ceros, ya que Oladipo y Adams tendrían que haber renunciado a millones.