Matthew Dellavedova, la mano derecha de Kidd
El segundo jugador que más juega en los bucks
Si hay un jugador influyente en estos Milwaukee Bucks (a parte de Giannis Antetokounmpo) es Matthew Dellavedova. En Wisconsin juegan a su ritmo, y está siendo una auténtica revolución. Nadie se esperaba su importancia en el equipo, tanto en aportación, como en relevancia dentro del vestuario, ya que este es una de las piedras angulares en la gran piña. El australiano se esta aprovechando de la manca de bases en Milwaukee y el poco tiempo de adaptación que está teniendo Tony Snell, jugando más de 30 minutos por partido, números con los que pasa al propio Jabari Parker.
Con Dellavedova, Jason Kidd ha desmontado su esquema totalmente, dejando apartada la idea de que Giannis fuera el base principal, relegando al canguro como «playmaker» total. Lo que hace menos justificable la marcha de Tyler Ennis, ya que sería el base suplente perfecto para estas situaciones sin que se cambie tanto de esquema ofensivo. A parte de que Matthew está prácticamente duplicando sus estadísticas logradas al largo de su carrera, anotando, reboteando y asistiendo más que nunca. A lo mencionado hay que añadirle su gran tiro, el cual esta abriendo la cancha ofensiva, y da muchas oportunidades a la llegada de Giannis, está tirando mejor que nunca.
Al parecer le va de maravillas, nadie se esperaba este rendimiento, ni esta confianza del míster en él, pese a esto, no deja de ser extraño verle de titular, ya que no lo sería en casi ningún equipo de la NBA. Más bien es un jugador de rol muy bueno, que no creo que pueda equipararse con los mejores bases de la liga. Dellavedova es la cara de estos Bucks, mientras que la cruz es Thon Maker, jugador que a penas ha jugado un minuto, pese a estar convocado a todos los partidos, no sabemos si es por una lesión o falta de adaptación, pero seguro que tendrá oportunidades.