Patrick Patterson, un «viejoven» en Toronto

El PF tiene un niño interior con cuerpo de veterano

Patrick Pattesron, uno de los jugadores esenciales en la rotación de los Raptors. ESPN
Patrick Pattesron, uno de los jugadores esenciales en la rotación de los Raptors. ESPN

Los que solemos seguir la actualidad de los Raptors estamos acostumbrados a los diferentes egos de los jugadores. Los piques entre Kyle Lowry y DeMar DeRozan, las bromas de Bruno Caboclo, Delon Wright y Lucas Nogueira o las caras de Jonas Valanciunas.

Pero si algo está claro, es que Patrick Patterson parece el jugador más serio de la plantilla. Es ese jugador que actúa como veterano, aportando la experiencia que le da el haber jugado en 3 equipos, aparentando tener más de 30 años. ¿Pero cuál es su edad? Pues tan solo tiene 27 años amigos. Y el bueno de «Pat» ya lleva 3 temporadas en Toronto siendo una pieza clave en le equipo.

Y de vez en cuando nos deja un poco de su «niño interior». En una entrevista para Pro Bball Report dijo:

«En lo más hondo, en mi corazón, soy un niño grande. Todo los vídeos que ven los fans en los partidos, cómo interactúo con ellos en mi «Pat Presents» (evento que promociona el propio jugador), es así como soy en realidad. No soy para nada la misma persona que luego está en la pista, son completamente diferente. Lo que los fans ven en mis vídeos, risas, bromas, energía, debates, ese es quien soy».

Por tanto, deberemos ver más a menudo a nuestro «Patt» en su programa. Ya que si solo nos basamos en su imagen como jugador lo tomaremos como una persona seria, concentrada, centrada en la defensa y en aportar desde el banquillo. Pero, sin embargo, pese a ser uno de los únicos 4 jugadores (junto a Lowry, Carroll y DeRozan) en superar los 26 años, sigue teniendo mentalidad juvenil:

«Es extraño pensar que llevo tanto tiempo en la liga y que en nuestro equipo sigo siendo joven y veterano al a vez. Es raro verlo, pero está bien. Me permite trabajar en la capacidad de liderazgo y aconsejar a los jóvenes y darles mi opinión».