Phil Jackson reúne a la plantilla para hablar del trato con la prensa

Quiere evitar algunos comentarios ante la prensa neoyorquina

Phil Jackson New York Knicks
Keith Allison (CC)

Los New York Knicks no han tenido un inicio de temporada nada fácil, tras jugar contra tres equipos que serán presumiblemente de Playoffs a final de temporada. Esto ha desatado algunos comentarios quizá precipitados para la altura de temporada en que estamos, Unos comentarios que Phil Jackson, presidente de operaciones de los New York Knicks, está dispuesto a erradicar. Según el odioso periodista, Frank Isola, informado supuestamente por un jugador, el Maestro Zen tuvo una reunión con la plantilla:

«El presidente de los Knicks, Phil Jackson, ha tenido un breve encuentro con la plantilla tanto el jueves como el viernes  para discutir los comentarios ante la prensa«.

Dichos comentarios serían, pues, los que se dijeran ante el partico contra los Cavaliers del pasado martes, donde salieron estrepitosamente derrotados. Sin duda el uso (o no) del triángulo ofensivo sigue siendo una de las cosas más polémicas en este equipo. Sin embargo, salvo momentos puntuales como la primera parte ante los Cleveland Cavaliers o los últimos 6 minutos ante Detroit, la ofensiva va más o menos bien. Sin embargo, no sucede así con una defensa que empieza a estar en la cola de la liga. 

El verdadero problema de los Knicks de Phil Jackson y Jeff Hornacek.

Los New York Knicks siguen teniendo problemas defensivos con sus bases, Brandon Jennings y Derrick Rose. Sin embargo, es más  determinante aún que hombres como Justin Holiday, Joakim Noah, Lance Thomas, etc; tengan un rating defensivo paupérrimo. Han sufrido mucho ante ataques no muy destacados como el de Memphis o Detroit, que les han buscado las cosquillas a su manera.  Esta vez se enfrentan al quinto mejor ataque de la liga, veremos como pueden manejar a un James Harden en estado de gracia. Interesante vuelta de Mike D’Antoni al Madison Square Garden en Nueva York.