Bryan Colangelo cierra la puerta al tanking
responde tajante a las primeras insinuaciones
Que los Sixers no han tenido un buen arranque de temporada en cuanto a resultados es un hecho, pero no quiere decir que no haya una evolución. Dispuesto a lavar la imagen del equipo, Bryan Colangelo cierra la puerta al método usado por Sam Hinkie durante varias temporadas. Para ello ha aportando razones suficientes para creer en el proyecto, en respuesta a la pregunta envenenada de Tom Moore:
«El tankeo no es una opción para este equipo esta temporada. El objetivo de otros años de estar en la parte alta del Draft ha cambiado. Estamos construyendo sobre lo que ya tenemos.«
Además de la inexperiencia y la juventud del grupo, el más joven de la liga (24,6 años de media) a pesar de las incorporaciones de veteranos como Chacho Rodriguez, Bayless, Henderson e Ilyasova, Colangelo habló de otros motivos. No es ningún secreto que las lesiones han perseguido a los Sixers los últimos años, pero esto es de récord. A la lista de bajas de larga duración de Noel, Bayless y el novato estrella Ben Simmons, Bryan puntualizó:
«Nuestro problema no viene solo por la plagada de chicos lesionados que no pueden jugar. Hay varios importantes para nosotros con minutos limitados como Okafor o Embiid. Todo resta. Con todos sanos, será muy diferente«.
El principal enemigo de estos Sixers, además de los problemas ya citados, es la inconsistencia en el 3er cuarto. De las 4 derrotas, los de Philadelphia llegaron ganando al descanso contra Magic y Hornets, y empatados contra Thunder.
En definitiva, con estas declaraciones, se deja claro que el tanking ya no está de moda en Philadelphia.