Nikola Jokić y Jusuf Nurkić no acaban de entenderse

La compenetración entre ambos no es la esperada

Nikola Jokić
Nikola Jokic no parece encajar con Jusuf Nurkic en pista. Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets ya han disputado sus tres primeros partidos de la temporada, y con ello ya tenemos una pequeña idea de cómo va a jugar el equipo este año y quiénes son los actores principales.

Es bien sabido que tarde o temprano el equipo de las montañas rocosas hará alguna que otra jugada en el mercado para intentar incorporar a ese jugador «All-Star» que sea una referencia para el equipo, esa pieza que el equipo tanto anhela quizá desde la marcha de Carmelo Anthony. Para ello el se cuenta con activos con suficiente futuro y potencial para intentar realizar ese traspaso. Sin embargo, la gran incógnita es saber quién puede entrar en un futuro traspaso y quiénes se quedará en el equipo siendo la parte central del proyecto.

No hay una respuesta clara, pero lo que sí está claro es que de los dos jugadores balcánicos del equipo, Jusuf Nurkić y Nikola Jokić, al final posiblemente solo vaya a quedar uno.

Los Nuggets han juntado a «Jurkić» (nombre con el que es conocido la joven pareja cuando juegan juntos) aproximadamente unos 15 minutos por partido, y si bien es cierto que tienen un buen rating ofensivo (106,9), a la par tienen uno de los peores ratings defensivos de toda la liga (115,9). 

La solución para Denver podría estar en jugar con solo uno de los dos, dándole 33 minutos a uno y los 15 minutos finales a otro, como mucho quizá los dos jugadores coincidirían en pista uno o dos minutos.

La elección no será nada fácil ya que de momento los dos jugadores cuando han superado los 30 minutos en uno de los partidos han tenido grandes actuaciones:

Jokić vs. Portland (34 minutos): 23 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 1 tapón.

Nurkić vs. Toronto (38 minutos): 13 puntos, 18 rebotes, 1 asistencia, 1 robo, 5 tapones.

La solución a largo plazo es que uno de los dos se vaya y con ello Tim Connelly debe ser capaz de crear un paquete suficientemente atractivo que traiga a la franquicia el deseado jugador «All-Star«.

Para ello tenemos por delante una atractiva temporada en la que esperamos disfrutar tanto de Jusuf Nurkić como Nikola Jokić