La relación entre Russell Westbrook y Kevin Durant se enfría

Tras el primer duelo entre ambos

Los dos jugadores se enfrentaron ayer por primera vez como ex compañeros. So Max O (CC)
Los dos jugadores se enfrentaron ayer por primera vez como ex compañeros. So Max O (CC)

Russell Westbrook, ex compañero de Durant en Oklahoma City, consideró a Kevin una blando cuando este decidió irse a Golden State. Ayer, ese blando le endosó 39 puntos en el partido entre los dos equipos, proporcionando así a Thunder su primera derrota de la temporada. Sin embargo, Westbrook dijo que esto no se va a quedar así. 

No importa lo mucho que Durant quiso destacar su pasado durante toda esta semana. Esta vez KD llevaba puesta una camiseta blanca en la espalda. Y eso, en mayor o menor medida, pesa para Westbrook. Cuando se le pregunto acerca de las palabras que tuvieron Enes Kanter y Kevin Durant, Russ dijo lo siguiente:

«Sabes, estas cosas suceden. Los Warriors estaban haciendo un montón de basura hablando. Y pienso que siguen hablando basura ahora. Ya sabes, ya veremos cómo va eso, pero nos prepararemos para el siguiente partido estar más fuertes. Esto es un partido, una derrota para nosotros. Continuaremos preparándonos para intentar ganar el siguiente y nos veremos las caras de nuevo».

Pero, ¿qué pasó antes de saltar a la pista?:

«No hablé con nadie en los vestuarios» respondió Russell Westbrook. «Escuché la charla del míster y luego salí a la cancha».

Lo que pasó en el vestuario tras la marcha de Durant es precisamente el tipo de cosas que KD odia. Después de haber compartido tantos momentos especiales durante muchos años, de repente todo se ha visto derruido a escombros. Pero la insistencias de Russell Westbrook en alimentar este conflicto mediante juegos mentales garantiza que seguirá en el futuro. Los equipos no se volverán a ver las caras hasta el 18 de enero en el Oracle Arena. El primer regreso de Durant a Oklahoma City será el 11 de febrero.

«Conozco a estos chicos allá» dijo Durant. «Ellos me conocen, hablar de la basura es parte de ella, cualquiera que me vea jugar o que esté cerca de mí, saben de sobra cómo juego en la cancha y lo que soy. Todo está bien conmigo, así que voy a salir y voy a ser quien soy. Tú me hablas, yo te hablaré. Es lo que es, fue un partido divertido, sin mala voluntad, solo es una parte del juego».

Y parte del proceso de transición.

«Yo seguí adelante» continuó Durant. «Soy una parte de los Golden State Warriors y estoy emocionado de ser una parte de este equipo. Lo que hice estos últimos 8 años con los Thunder es especial, algo que nunca voy a olvidar. Pero he decidido seguir adelante, así que estoy tratando de separar esas emociones y sentimiento, aunque sea difícil. pero ahora estoy centrado en mi nuevo equipo».