Josh Huestis, de nuevo a la D-League

El alero puede volver cuando OKC lo crea necesario

josh huestis-Cristian Miguel (SB)
Josh Huestis se va a la Liga de Desarrollo-Cristian Miguel (SB)

La llegada a OKC Thunder del alero procedente de los 76ers, Jerami Grant, junto con Andre Roberson y Álex Abrines, desplaza al joven alero Josh Huestis muy lejos de entrar en la rotación, ya que sin Grant ni siquiera ha llegado a debutar esta temporada.

En dos años de profesional, el ex-jugador de Stanford de 24 años, ha jugado casi todos los partidos en la Liga de Desarrollo con el equipo afiliado a OKC Thunder, los Oklahoma City Blue. Aún así, varias veces se ha recurrido a él para completar un «roster» para algunos partidos, y este año se mantuvo en el equipo de 15 jugadores que se presentó a la NBA por parte de los Thunder, donde parece que no tiene hueco. Tiene un buen físico y su fuerte es la defensa, al estilo de Andre Roberson. Como lleva menos de tres años como profesional, OKC Thunder puede enviar y recuperar a Josh Huestis de OKC Blue cuantas veces quiera, sin límite.

En cuatro partidos que pudo disputar el año pasado a las órdenes de Billy Donovan, Huestis promedió 11 minutos, en los que aportó 2,8 puntos y 2 rebotes. En las dos temporadas que ha pasado con el equipo de la D-League ha jugado 69 partidos, promediando 11,2 puntos y 5,5 rebotes.