Los Young Lakers ganan a los Warriors mas fallones

Golden State Warriors 97 - 117 Los Angeles Lakers

Lakers
Julius Randle, MVP del partido. Foto: Adrián Rodríguez (SB)

Llegaban los Warriors a LA con la moral por las nubes, la victoria el día anterior ante el ex equipo de Kevin Durant, los Thunder de Oklahoma City, hacía que los ánimos estuviesen por las cumbres, y los egos en números de excesos. Mientras, Lakers venía de otra victoria, su segunda, pero con los pies en el suelo, sabían que sin trabajo esta noche podría ser muy larga.

Una vez en el partido, estas pequeñas conjeturas de cronista se fueron transformando en respuesta. Warriors salió al partido con superioridad, y esa superioridad por momentos se les fue atragantando. Los problemas llegaron cuando Lakers empezó a dominar el partido, desde un inicio, y los de Golden State no pudieron encontrar a sus tiradores, firmarían un esperpéntico 15% en tiros de tres.

Esta seria una de las claves del partido, o quizás la mayor, el tiro de 3 de los visitantes. Tan mal estuvieron los de Steve Kerr en los tiros lejanos, que sus triples no fueron errores sino toda una obsesión. Entre sus dos mejores tiradores, Stephen Curry y Klay Thompson, solo anotarían 2 triples, los dos de Klay, para 20 intentos. Casi nada.

Dichos errores vinieron de la mala noche de estrellas mundiales del Basket, pero, no nos engañemos, también de una buena defensa exterior de los locales. Esta fue una de las columnas vertebrales para que los de LA se llevasen el partido, y dominasen desde un inicio.

https://twitter.com/Lakers/status/794784933310971904

Entre errores visitantes y aciertos locales, las diferencias se multiplicarían exponencialmente, y así podríamos encontrar otras de las claves, esta mucho mas clara para próximos partidos de los de Golden State, el juego interior. De nuevo, los de Curry & Durant sufrirían abajo, en la zona, Lakers dominarían el rebote, pero sobretodo, las segundas opciones, y esta seria la puntilla para la victoria de Lakers.

Los mejores hombres los encontraríamos, esta vez, en los jóvenes Lakers, donde parece casi una obviedad hablar de D’Angelo Russell y Julius Randle. El primero dominaría el ritmo del partido, mas allá de sus 17 puntos y 4 asistencias, y cuando uno controla el partido teniendo delante a Curry, eso es decir mucho.

Pero sin duda, el claro MVP del encuentro fue Julius Randle, el cual se iría a los 20 puntos y 14 rebotes, con 6 rechaces ofensivos, como definiría después del encuentro su entrenador, Luke Walton, hoy Randle fue todo un monstruo de los tableros.

Mención especial, por supuesto, al acierto ofensivo de Louis Williams, se iría hasta los 20 puntos desde segunda unidad, como en casi todos los partidos purpuras, toda una referencia ofensiva para la pizarra de Walton.

En Warriors, las noticias no fueron tan positivas, se sintieron sin juego interior, se mostraron excesivamente dependientes del tiro exterior, y lo que es peor no pudieron encontrar soluciones para darle la vuelta a un partido que debieron ganar. Sus mejores hombres Kevin Durant, 27 pts y 5 rbts, y Draymond Green, 16 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, pero sin Curry y Klay la fiesta del triple fallado no pudo tener celebración.