Unos desacertados Nets dejan escapar una sólida ventaja frente a los Hornets

Charlotte Hornets 99-95 Brooklyn Nets

Los Charlotte Hornets han conseguido derrotar a los Brooklyn Nets en un partido apretado al final, con férreas defensas en algún momento del partido y anotación repartida.

Los de Nueva York comenzaban como un rayo en el primer cuarto, defendiendo a las mil maravillas y convirtiendo todo en ataque, mientras que a los de Charlotte no les entraba ni una canasta. Las riendas del partido las tomó, entonces, Brooklyn, que con 5:25 para el final del primero ostentaba una ventaja de 21-8. Sin embargo, de aquí hasta el final del periodo solamente anotarían dos puntos, por quince de los Hornets, que consiguieron ‘fabricar’ un gran parcial para igualar a 23 el resultado final del cuarto.

El cambio de quinteto permitió a los Hornets abrirse paso, pero en el segundo cuarto y con la salida a pista de Trevor Booker y Brook Lopez, las aguas volvieron a su cauce: los Nets abrieron otra brecha y se ponían 38-30 arriba. Kemba Walker mantenía a los suyos en el partido y realizaba una gran tarea cargando de faltas a los rivales, mientras que los Nets se apoyaban en exteriores para mantener su ventaja. Al descanso, los neoyorquinos vencían por 50-43. Cuarenta de los cuarenta y tres puntos de los Hornets provenían del trío Walker-Batum-Hawes (15, 14 y 11 puntos respectivamente).

Fue el tercer periodo el que dio la puntilla a los Nets y mostró la dura recompensa de unos Hornets abocados a la defensa. Nada más comenzar el cuarto, los de Charlotte avisaban poniéndose a cuatro puntos, 56-52, y poco más tarde se harían con la ventaja al adelantar a Brooklyn en el marcador por un punto, 59-58. Desde aquí al final del partido, los Nets no se harían con el poder del marcador. Mientras que Charlotte seguía anotando gracias a un más que decente movimiento de balón, Brooklyn erraba cada tiro que tomaba, aunque su fluidez ofensiva y sus pases fuesen también correctos. No obstante, no pudo alejarse mucho Charlotte, y se fueron con ventaja de tres puntos al último periodo (73-70).

Este último cuarto estuvo algo apretado, aunque las malas decisiones del entrenador de los Nets en los segundos finales contribuyeron a que la franquicia de Jordan se llevase la victoria. Mientras que restando cinco minutos y medio de partido Brooklyn perdía de seis (85-79), consiguieron reponerse y acercar la ventaja a un punto (87-86) con una gran actuación de Trevor Booker y buena defensa de Rondae Hollis-Jefferson. Entonces apareció Kemba Walker para anotar y dirigir el juego, y entramos en el minuto final con ventaja para Charlotte de 92-89. A partir de aquí y con grandes tiros de Marvin Williams y malas decisiones de Kenny Atkinson, como la de dar los tiros para empatar a Brook Lopez o Trevor Booker desde el exterior, los Hornets consiguieron llevarse el gato al agua por 99-95.

Jugadores destacados de Brooklyn: Sean Kilpatrick (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 2 robos), Trevor Booker (12 puntos, 13 rebotes, 2 tapones) Rondae Hollis-Jefferson (11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 4 robos)

Jugadores destacados de Charlotte: Kemba Walker (30 puntos, 6 rebotes), Nicolas Batum (18 puntos, 9 rebotes), Cody Zeller (10 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias).