¿Podrán los Pacers reencontrarse con su defensa?

Los problemas defensivos del equipo siembran dudas

foto: erik drost (CC)
foto: erik drost (CC)

La temporada no ha empezado como se esperaba en Indiana. Tres duras derrotas fuera de casa y dos victorias que se consiguieron gracias a las actuaciones de Paul George. En estos 5 partidos se han evidenciado graves problemas en defensa. Cabe decir que a estas alturas de la temporada, los Pacers son el segundo peor equipo en defensa, recibiendo la escandalosa cifra de 115 puntos por partido, algo que no es habitual en la franquicia de Indianapolis.

Tras el partido del jueves en Milwaukee, y tras una pésima actuación colectiva, varios miembros de la plantilla en las declaraciones post partido calificaron su defensa como patética, vergonzosa y con muchos despistes.

«Hemos visto el vídeo del partido y estamos avergonzados.» dijo Paul George. «El equipo tiene mucha presión por anotar puntos porque nuestra defensa no es buena.»

Entre los motivos de este bajo rendimiento en el aspecto defensivos, jugadores como CJ Miles o Al Jefferson y el propio McMillan, indican la poca dureza y solidez del equipo y la falta de comunicación.

«La parte positiva de todo estos es que las cosas que no estamos haciendo se pueden cambiar en este momento. Hemos visto el vídeo, y el vídeo no miente. No fuimos lo suficientemente duros. Es algo que tenemos que cambiar para alcanzar los objetivos.» dijo un veterano en la liga como Al Jefferson.

Nate McMillan, de acuerdo con todas las críticas recibidas por la defensa, encuentra como alentador la posibilidad de resolver todos los desajustes del equipo.

«No es nada que no se pueda corregir. Tenemos que comunicarnos más y mantener el balón en frente de nosotros. Sabemos que va a llevar tiempo adaptarnos al sistema que queremos jugar y a conocernos como grupo. Es muy pronto, así que vamos a seguir trabajando para resolver los fallos.»

Lejos de llagar a una situación de pánico total, el líder de los Indiana Pacers, Paul George, señaló que el entrenamiento del viernes estuvo centrado en corregir los aspectos defensivos y no dudó en reconocer el trabajo de sus compañeros.

«Ha habido concentración en la defensa. Conozco este equipo y sé que vamos a demostrarlo el sábado.»

Indiana Pacers recibe a Chicago Bulls, quintos en anotación, en lo que supone una prueba de fuego para disipar dudas o hacerlas aún mayores.