Los Indiana Pacers aplastan a unos Bulls muy perdidos
Chicago Bulls 94 - 111 Indiana Pacers
Chicago Bulls viajaba a Indianapolis para verse de nuevo las caras contra los Indiana Pacers, tras que una semana atrás los de Fred Hoiberg se impusieran con autoridad sobre el conjunto de Nate McMillan. Los locales presentaban la baja de Rodney Stuckey, mientras que los visitantes no contaban con el lesionado Michael Carter-Williams, y venían en situación de back-to-back tras caer ante los Knicks.
Indiana Pacers no tardaría demasiado en coger ventaja en el primer cuarto, gracias en gran medida al tan poco fluido como efectivo juego de los Chicago Bulls, que se marcharían con 7 pérdidas al final del primer cuarto y un marcador de 15-31 a favor de Indiana. El segundo cuarto seguiría una historia muy similar a la del primero, con el equipo de Fred Hoiberg mostrando una increíble fragilidad en ambos lados de la cancha, y acumulando un mayor número de pérdidas (10) que asistencias (7). El conjunto de Nate McMillan aprovecharía sin remordimientos la situación, mostrando una fluida ofensiva que sería liderada por Paul George y Myles Turner (25 puntos entre ambos). Los visitantes mejorarían poco a poco la ofensiva con la entrada de Doug McDermott, pero llegaríamos al descanso con un claro 43-62 a favor de los locales.
For your halftime entertainment… @Original_Turner with the basket AND 1. pic.twitter.com/dAvMIC2EcL
— Indiana Pacers (@Pacers) November 6, 2016
Tras el descanso, los Indiana Pacers parecieron verse influenciados del mal hacer de los Bulls, «elaborando» una ofensiva a la par con la de sus rivales, aunque no les duraría demasiado. Los Pacers seguirían aprovechando constantemente ‘mismatches‘ que les facilitarían muchísimo la labor ofensiva. La mayor curiosidad de este cuarto fue la expulsión de Paul George tras que pateara un balón contra un aficionado como frustración tras cometer una falta. Llegaríamos al final del cuarto con resultado de 64-88. Entrado el último cuarto y con un marcado virtualmente irreversible, ambos conjuntos se situarían en pista con los quintetos suplentes, sacando a relucir las piezas más profundas de la rotación (a excepción de unos minutos de los titulares de Indiana). El último cuarto transcurriría con la poca emoción esperada, aportada por Bobby Portis, situando un marcador final de 94-111.
Los jugadores más destacados fueron Jeff Teague (21+1+6) y un Bobby Portis al que 18 minutos le fueron suficientes para ser el mejor jugador de su equipo (16+5+1).
Indiana, muchísimo más eficiente
Los de Nate McMillan finalizaron la noche con un acierto del 53% en tiros de campo (tras haber permanecido alrededor del 60% toda la noche) y un 46% en tiros de 3, con 12 intentos convertidos de un total de 26. Los Chicago Bulls por su parte finalizaron con un 43% en tiros de campo y un muy pobre 6-18 en tiros de 3, poniendo de manifiesto los anticipados problemas de espaciado del equipo.