Isaiah Thomas, segundo MVP del Despacho de Auerbach

se lleva el galardón de esta segunda semana

El MVP El Despacho elige cada semana al mejor jugador de los Boston Celtics durante los últimos siete días (Foto: Álvaro Méndez)
El MVP El Despacho elige cada semana al mejor jugador de los Boston Celtics durante los últimos siete días (Foto: Álvaro Méndez)

La NBA se adentra ya en su tercera semana de juego. Por ello, desde el Despacho de Auerbach hoy entregamos el galardón al mejor jugador de los Orgullosos Verdes de la segunda semana. Semana que se ha saldado con una victoria contra Chicago y una derrota contra Cleveland, después de una gran remontada.

En esta semana hemos podido ver a diferentes candidatos al trofeo. En todos estos candidatos, vemos que realizaron un gran partido esta semana, pero en el otro su aportación fue más regular. Algunos ejemplos de este hecho son el vencedor la semana pasada, Avery Bradley, quien con el partido contra los Cavaliers sería el claro candidato al MVP de la semana, con unos fantásticos 26 puntos y 10 rebotes, consiguiendo recortar las distancias. Pero en el primer partido de la semana, contra los Chicago Bulls, Bradley tan solo sumó 13 puntos y 5 rebotes.

El caso contrario lo vemos en la sorpresa de la semana, Amir Johnson. Quien contra Chicago, se salió con 23 puntos y 6 rebotes. Mientras que contra Cleveland fue suplente y aportó tan solo 3 puntos y 5 asistencias.

El otro candidato, antes de nuestro vencedor, es el Rookie Jaylen Brown. Contra LeBron realizó su mejor partido hasta la fecha (19 puntos). En este partido, el Rookie salió de titular y se ganó el respeto del «Rey», quien considera que tiene «realmente un gran talento».

Ante la irregularidad de sus compañeros, Isaiah Thomas, ganador el año pasado de este extraordinario trofeo, se ha confirmado esta semana como el MVP del equipo. Ante las grandes actuaciones de sus compañeros, Isaiah ha liderado la puntuación y las asistencias en ambos partidos. Estos dos partidos le han hecho promediar 26,5 puntos por partido y 8,5 asistencias esta semana. Por estos dos grandes partidos realizados, Isaiah Thomas se erige el MVP de la semana y empata a Bradley con una victoria.

Con la vuelta al juego del director de la segunda unidad, Marcus Smart, que ha conseguido mejorar sustancialmente la defensa. A la espera de la vuelta de Kelly Olynyk, Isaiah Thomas se encargó de dirigir la primera unidad en una semana que la ha protagonizado la baja de Al Horford.

Otro de los puntos a destacar es la combinación que está dándose en el backcourt de los Celtics. Hasta el momento, Thomas y Bradley se están combinando para sumar 56 puntos y 11.2 asistencias en estos primeros 5 partidos, convirtiéndose en uno de los mejores backcourts de la nueva temporada NBA.

CLASIFICACIÓN MVP EL DESPACHO DE AUERBACH 2016

  1. Avery Bradley (1), Isaiah Thomas (1)