La ausencia de Jeremy Lin dificulta el juego a Brook Lopez
El pívot disminuye su rendimiento sin el base en pista

A sus 28 años, Brook Lopez ha vuelto a descubrir la extraña sensación de estar algo solo en la pista. Sin Jeremy Lin, le ha costado encontrar su sitio, a pesar de que sea un pívot que puede recurrir, además de a la pintura, al tiro de media distancia, e incluso, como hemos visto últimamente, al triple.
El otro día, en el partido contra Charlotte, tuvo uno de sus ‘fogosos’ comienzos de partido, anotando doce puntos en los primeros minutos de partido, en los que su equipo llegó a ganar de once. Sin embargo, a medida que el encuentro iba avanzando, se vislumbraba la incapacidad de Lopez de encestar, y de encontrar un socio válido. Recordemos que Isaiah Whitehead y Sean Kilpatrick fueron los que más balón amasaron, y uno es rookie, y el otro escolta sin mucha idea de organización. Kenny Atkinson se dio cuenta de esto, declarando tras el partido:
«(Charlotte) probablemente tuvo una charla al descanso y dijo: ‘no podemos dejar a este chico tener tantos toques y tantos tiros en el poste’. Ellos empezaron a hacerle frente en el poste y, honestamente, vamos a tener que conseguirle algún antídoto contra eso.»
No digamos más. Rondae Hollis-Jefferson fue el mejor distribuidor de balón de los Nets el otro día, repartiendo seis asistencias sin pérdida. Hasta que vuelva Lin, por lo pronto, algunos ajustes serán necesarios. Recordemos que el base no volverá pronto, sino que se perderá mínimo seis partidos (de los cuales uno ya se ha jugado). Brook Lopez ha dado su testimonio sobre su prolongada ausencia:
«Hará falta un gran ajuste (sin Lin), no hay duda, porque le aporta mucho a nuestro equipo. Era solo cuestión de darle confianza a Isaiah y hacerle saber que todos estamos con él y tenemos confianza. No solo hay uno de nosotros en la pista.»
En resumen, Brook Lopez va a tener que consensuar con el cuerpo técnico bastantes ajustes hasta la vuelta de Jeremy Lin. Sin el base, Brooklyn se adapta al «Lopezsistema», y si la anotación de Brook no es relevante, el equipo pierde mucho en la faceta ofensiva. Sin embargo, es cuestión de tiempo que encuentre su sitio, puesto que ha conseguido hacer sus números hasta con bases del calibre de Donald Sloan o Shane Larkin.