LeBron James y George Hill, jugadores de la semana

Primera vez que el de los Jazz lo consigue

LeBron es ya todo un asiduo a llevarse premios al jugador de la semana - Keith Allison (CC)
LeBron es ya todo un asiduo a llevarse premios al jugador de la semana – Keith Allison (CC)

Como cada lunes, la NBA ha dado a conocer los premios a los mejores jugadores de los últimos siete días en ambas conferencias. En el caso de esta semana, del 31 de octubre al 7 de noviembre, los premiados han sido LeBron James (Cleveland Cavaliers) en el Este y George Hill (Utah Jazz) en el Oeste.

Para LeBron James ya no es ninguna sorpresa el que le otorguen este reconocimiento, puesto que se trata de la 55ª ocasión en que lo consigue. Para esta en particular ha firmado 24.7 puntos, 9.3 rebotes y 11.3 asistencias (el mejor de toda la Conferencia en este apartado), siendo el líder de los Cavs para que firmaran un inmaculado 3-0 (son el único equipo que sigue imbatido en la temporada). Además, como anécdotas, cabe decir que LeBron repite en el trono del Este tras llevarse el galardón también la semana pasada; y como colofón, superó a Hakeem Olajuwon como décimo máximo anotador de la historia de la liga el pasado día cinco ante los Sixers.

El que sí es una grata sorpresa, sobre todo para los aficionados al equipo mormón, es el nombramiento de George Hill como mejor jugador en el salvaje Oeste. Es la primera vez que el nuevo base de Utah Jazz se lleva el premio, y es lógico que se lo hayan dado esta vez puesto que ha promediado 20.8 puntos (con un 58.5% de acierto en TC y un 55% en T3), 3.3 rebotes y 5.8 asistencias. De esta semana los Jazz han salido con un récord de tres victorias por solo una derrota, muy destacable teniendo en cuenta que Favors sigue con minutos restringidos y que Hayward apenas lleva un partido jugado desde que volvió de su lesión.

Como siempre, estos han sido los agraciados con el premio, pero ha habido una dura pugna entre otros muchos candidatos que se han quedado a las puertas, pero la NBA no se olvida de ellos. En esta ocasión en el Este han sido: Dwight Howard (Atlanta Hawks), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Evan Fournier (Orlando Magic), DeMar DeRozan (Toronto Raptors). Para el Oeste, los candidatos fueron: James Harden (Houston Rockets), Blake Griffin y Chris Paul (Los Angeles Clippers), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Devin Booker (Phoenix Suns).