Los Dallas Mavericks ponen fin a la mala racha

DALLAS MAVERICKS 86-75 MILWAUKEE BUCKS

dallas mavericks
El ACC no se llenó para ver ganar a los Dallas Mavericks/David Herrera (CC)

Querer salir del peor arranque de su historia y enfrentarse a los Bucks sin Deron Williams, Dirk Nowitzki ni Devin Harris; no es el mejor panorama en el que se habían visto los Dallas Mavericks. Pese a todo, los texanos salieron a competir ante un equipo con dos personas que son consideradas leyendas de los Mavs: Jason Kidd y Jason Terry. Además, los Milwaukee Bucks, con una racha de 3 victorias seguidas, están mostrando un gran nivel liderado por Giannis Antetokounmpo.

https://vine.co/v/5jKjulXxJr5

Jabari Parker comenzó acribillando a los Mavericks desde la media distancia aprovechando su ventaja física. El conjunto local no encontraba el ritmo ofensivo, ambos equipos no terminaban de acertar en sus lanzamientos; pero fueron los Bucks los que sacaron ventaja de la situación, con nueve puntos de distancia al final del primer cuarto. Mención especial a Nico Brussino y a Dorian Finney-Smith que, ante las bajas, jugaron sus primeros minutos «reales» en la NBA con los texanos.

Las tornas cambiaron completamente en el segundo cuarto. Los Mavs comenzaron con un parcial de 8-0 a su favor con la segunda unidad y después, de nuevo con casi todos los titulares y liderados por Harrison Barnes (que volvió a batir su marca de carrera con 34 puntos), otro parcial de 14-0 completaba el intento de remontada. El conjunto de Carlisle se puso las pilas en defensa y los Bucks dejaron de ver la canasta; anotaron solo 12 puntos en el cuarto y estuvieron los 5 últimos minutos (literalmente) sin sumar ningún punto a su marcador. ¿La mejor noticia para los de Kidd? Que llegaron al descanso y solo perdían por nueve puntos.

Tanto Bucks como Mavs salieron de los vestuarios con una gran intensidad defensiva, sobreponiéndose sobre las ofensivas y sin demasiadas variaciones en la ventaja de los locales. Este estilo de juego benefició mínimamente a los visitantes, tal vez por estar más acostumbrados a sufrir partidos con este ritmo. De hecho, no se vio ninguna canasta en el AAC en el último minuto y 43 segundos. 

Llegaba el último cuarto y los triples de Teletović volvían a poner por delante a los visitantes. A partir de ahí, hubo un intercambio de canastas y de errores —sobre todo de errores— que hicieron aumentar la tensión dentro del pabellón. El tiempo pasaba y el marcador se mantenía muy igualado. La última posesión la tuvieron los Bucks con empate a 74 y a falta de 13 segundos para el final. Se la jugó Antetokoumpo pero, bien defendido por Barnes, su lanzamiento no entró y el partido fue a la prórroga.

Baloncesto gratis en Texas. Los Dallas Mavericks, realmente necesitados de triunfos, se pusieron cinco arriba a falta de poco más de dos minutos; mientras que los Milwaukee Bucks no habían visto canasta en lo que se llevaba de tiempo extra. Dos robos del rookie Dorian Finney-Smith y un triple de Matthews pusieron nueve puntos de renta cuando quedaban menos de un minuto por disputarse.

Los Mavs se llevaron el partido por un resultado final de 86-75, sumando la primera victoria de la temporada después de 5 derrotas seguidas.