Dorian Finney-Smith, un valor seguro

Fue pieza clave en la victoria de los Mavericks

    Dorian Finney-Smith destaca en los Mavs/ Sportspagedfw.comDorian Finney-Smith destaca en los Mavs/ Sportspagedfw.com

Sin Dieron Williams, Devin Harris y Dirk Nowitzki, el juego exterior de los Mavericks se resiente (el alemán, aunque ses interior, su baja es importante por fuera porque obliga a Barnes a jugar mucho más de «4»). Ante este escenario, Rick Carlisle jugó con Curry como base suplente y dio oportunidades a Justin Anderson, Nico Brussino y Dorian Finney-Smith; siendo este último el que más convenció.

Justin Anderson salió de titular y Nico Brussino fue su sustituto en el primer cuarto; pero ambos (con actuaciones discretas) fueron superados por Finney-Smith. El rookie salió en el segundo cuarto, terminó sumando 32 minutos jugados y fue un gran activo defensivo, con él en pista lo Bucks sufrieron mucho en ataque y los Mavericks consiguieron ponerse por delante con dos parciales cristalinos (8-0 y 14-0). El alero estadounidense no dejó de sumar mientras estuvo en pista; pero fue en la prórroga donde se convirtió en protagonista. Rick Carlisle, ni corto ni perezoso, recompensó el rendimiento de Dorian Finney-Smith poniéndole en los momentos importantes y él respondió con dos robos que sirvieron a los Mavs para irse en el electrónico y firmar un 12-1 en los cinco minutos de tiempo extra. El dato más importante que nos dejó el partido es que Finney-Smith cosechó el mejor +/- del partido con un +19.

Ya sabíamos que Dorian Finney-Smith es un jugador con un gran potencial defensivo y con el físico suficiente para competir desde ya en la NBA, pero probablemente nadie podía imaginarse que estuviera tan preparado. Eso sí, a nivel ofensivo todavía tiene mucho que mejorar. Anotó 5 puntos con 16% en tiros de campo.

Resulta inevitable pensar que, si Dorian Finney-Smith es capaz de mantener este nivel todo el año, es un jugador más joven, con más proyección, mucho más barato y que aporta tanto que el actual Wesley Matthews. Dos grandes defensores con muchos problemas para anotar, aunque se espera que Matthews supere este bache tarde o temprano y, al mismo tiempo, resultaría extraño que Dorian Finney-Smith sea tan importante siempre que juegue.