Jeff Green, clave desde el banquillo para el Magic

Cambió el juego del equipo en las ultimas victorias

Jeff Green coge protagonismo/ ESPN
Jeff Green coge protagonismo/ ESPN

Jeff Green supo ser importante durante sus años en los Celtics, hasta que esa misma franquicia decidió traspasarlo a Memphis. Un paso con sabor a poco en los de Tennessee, para luego recaer en los Clippers, con la misma suerte. Al ser firmado por Orlando Magic en la pasada agencia libre, su perfil de jugador encajaba perfecto en la filosofía de Vogel, aunque muchos dudaban de que podía volver al nivel mostrado en Boston. Por tal actualidad, el jugador arrancó en el banquillo, siendo el suplente de Aaron Gordon, convertido este año en alero.

Orlando sufrió tres derrotas en sus tres primeras presentaciones, para luego recuperar y encarrilar una serie de de tres victorias ante Sixers, Kings y Wizards. Casualmente, en esos tres juegos, Jeff Green tuvo buenos aportes viniendo desde la banca. Green es alero por naturaleza, y desde esa posición supo darle otro vuelo al juego de Orlando, con más versatilidad y lectura de situaciones, simplemente por conocimiento del puesto. Su mejor actuación se dio en el ultimo triunfo ante Washington, anotando 18 puntos, y lo más importante, se arrojó al suelo para salvar un balón en favor de su equipo, evitando una posesión para los Wizards, y quien sabe, cambiando el rumbo del resultado final.

Por palabras del propio Green es que se ve reflejado la conformidad con su nivel y las ganas de demostrar porqué la gerencia le paga 15 millones de dolares por este año de contrato.

«Cuando uno es joven, desea jugar y te pones loco cuando no lo haces. Pero a medida que uno envejece, se da cuenta de que lo que se necesita hacer, son cosas por el bien del equipo, y se tiene que encontrar una manera de tener éxito con los minutos que te tocan jugar. Estas situaciones antes me molestaban, ahora ya  no».