Los Angeles Lakers ganan a Phoenix Suns y estrenan récord positivo

Phoenix Suns 108 - 119 Los Angeles Lakers

Nick Young Los Angeles Lakers
Nick Young fue el máximo anotador de Los Angeles Lakers en su tercera victoria consecutiva. Adrián Rodríguez (SB)

Importante victoria de Los Angeles Lakers, en su Staples Center más dorado, ante los Phoenix Suns. Victoria que supone la vuelta a un récord ganador por segunda vez en tres años de los de púrpura y oro, y que demuestra que los Lakers de Walton son algo más que un equipo del montón.

Llegaban Los Angeles Lakers a su estadio ante una oportunidad única, tras dos victorias consecutivas, la última de mérito contra los todopoderosos Warriors. Seguir ganando significaba seguir creciendo. En frente, unos Suns que llegaban desde un balance negativo, y desde la necesidad de ir a por la victoria y dar un vuelco a su situación actual.

Pero Lakers no dudaron ni un instante, los de Walton fueron directos a por la victoria, y pese a algunas irregularidades en su juego, dominaron todo el partido, sin egos, desde lo colectivo, cualidad esta la más significativa de estos Lakers de Luke Walton.

Así pudimos disfrutar, una vez más, de un Julius Randle en crecimiento, apareciendo cuando el partido lo necesitaba, pero también, sin forzar sus momentos, sólo apareciendo cuando debía hacerlo. Randle acabaría con 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, demostrando que hay mucho más que un físico imparable, como así demostraría en un pequeño encontronazo con Tyson Chandler.

Otro jugador destacado fue Nick Young, un auténtico renacido dentro de la estructura que ha formado Walton en estos Lakers. Sigue dando pasos en lo defensivo, algo hasta ahora prácticamente impensable, pero hoy, además, sumaría, y de qué manera, en lo ofensivo, llegando hasta los 22 puntos y 7 rebotes.

Acompañándole desde el exterior, buenos números para Lou Williams, 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, pero sobre todo, Jordan Clarkson con 18 puntos 5 rebotes, otro de los pilares ofensivos básicos de estos Lakers en crecimiento.

Al otro lado, Devin Booker exhibiendo todo su potencial, un jugador que va a más, y que pese a la friolera de 39 puntos anotados en el Staples Center, no pudieron hacer mucho ante el juego colectivo de los locales. Eso si, Booker demostró ser todo un jugador al que tener en cuenta, acuérdense de este nombre, posiblemente, lo oigan y mucho, en próximas jornadas de la NBA.

En conclusión, Los Angeles Lakers siguen ganando, ya 3 victorias consecutivas que le consolidan en puestos de relativa tranquilidad, quién lo iba decir a principio de temporada. Walton debe seguir construyendo, trabajando y evolucionando a sus jugadores, pero siempre es mas fácil cuando el trabajo duro viene desde la victoria

Mientras, los Suns deben seguir buscando sus soluciones, algo que es evidente que no han conseguido en un arranque de liga muy negativo, donde las derrotas son multitud. Eso si, Booker demuestra traer debajo del brazo un buen halo de esperanza.