Primera derrota en casa para los Angeles Lakers

Dallas Mavericks 109 - 97 Los Angeles Lakers

Nick Young Los Angeles Lakers
Nuck Young ha tirado del carro LakerAdrián Rodríguez (SB)

Hay que remontarse hasta el 13 de abril del 2013, desde entonces los Lakers no ganan cuatros encuentros consecutivos, esta noche buscaban conseguir la gesta de una racha similar, en aquella oportunidad terminar con cinco victorias, vale recordar; fue la ultima vez que los Lakers clasificaría a Play Off, donde posteriormente caerían barridos por el equipo campeón del oeste en cuya temporada; los San Antonino Spurs. Los laguneros entraban a este encuentro invictos en casa luego de tres partidos, la primera vez desde el 5 de noviembre del 2010.

Los Lakers venían  con un envión anímico producido por las buenas sensaciones que han dejado los últimos resultados, mientras que los Dallas Mavericks están tratando de superar un arranque de temporada desastroso, no estaban 1-5 desde la 98-99. Exactamente la temporada Rookie de Dirk Nowitzki. Algo decepcionante para un equipo que en verano consiguió reforzar su lineas con las incorporaciones de interesantes piezas como Harrison Barnes (4 temporadas y 94 millones), y Andrew Bogut proveniente de Warriors, ademas de renovaciones como las de Dwight Powell, Deron Williams y Dirk Nowitzki, lastimosamente para ellos el Alemán se ha perdidos los últimos encuentro por una molestia en el tendón de Aquiles. Sin embargo, Dallas llegaba con fuerza después de una victoria disputada sobre Milwaukee Bucks en tiempo extra. Por su parte los Lakers hicieron lo propio frente su similar de Phonex Suns, la única baja de los angelinos para este compromiso fue la del Joven Larry Nance Jr. quien quedaba fuera debido a una conmoción cerebral.

Primer Cuarto: Dallas:25 – Lakers:27

Un arranque de 5 a 0 favorable a Lakers, empezaba a mostrar un Nick Young muy acertado en ataque, algo que se esta haciendo frecuente en este inicio de temporada, el alero aporto 13 puntos en casi nueve minutos que estuvo en cancha, pero J. Barea y Harrison Barnes se combinarían por Dallas para un total de 13 puntos, para que el juego se mantuviera muy igualado. un tramo que mostró mucho movimiento de balón, algo que reflejo la pizarra con 8 asistencias por equipos, también intensidad defensiva, jugadas tales como el espectacular bloqueo del flamante novato Brandon ingram sobre Justin Anderson para cerrar el cuarto.

https://twitter.com/Lakers/status/796203181982162945?ref_src=twsrc%5Etfw

Segundo Cuarto: Dallas:33 – Lakers:27

Dallas  dispuesto a ganar, salio agresivo, un par de posiciones acertadas y fallos angelinos se prestaron para que los MAVS pasaran por primera vez al frente por 29 a 27. Luego, intercambios contaste de canastas mantuvieron el encuentro muy igualado, Jordan Clarkson se encargo de mantener a Lakers al frente con buenas jugadas ofensivas, ventaja que aumentaría gracias a la fina puntería de Lou y Young desde la linea de los tres puntos. Faltando un poco mas de 4 minutos para terminar el cuarto, la mayoría de los titulares entrarían nuevamente a la duela por parte de ambos equipos. Un esfuerzo de Dallas sumado a  tres faltas consecutivas de Russell le permitirían a Mavericks  pasar al frente antes de finalizar la primera mitad del encuentro.  Los mejores antes de ir al descanso fuero Barnes con 13 pts. Mientra que por los Angeles Nick Youn consiguió 18. 

Tercer Cuarto:  Dallas:25 – Lakers:23

El momento de quiebre a favor de Dallas que le permitió estar hasta 11 puntos arriba a mediados del tercer cuarto. D’Angelo Russell que había tenido una participación cautelosa hasta el momento comenzó a carburar para su equipo, un par de jugadas individuales, una asistencia para la clavada de Mozgov y par de triples le devolvieron el aliento a los Lakers y permitió frenar un el envión que traía Dallas.

Cuarto Cuarto: Dallas:26  -Lakers:20

Faltando 8:11 mnts para finalizar el encuentro la diferencia apenas era de una posesión corta, Lakers apelando a los triples y Dallas al Pick and Pop y al disparo de media saliendo de pantallas altas, tomando tiros abiertos que estaban entrando. Todo estaba servido para lo que parecía un final muy ajustado; pero Harison Barnes el jugador diferente durante todo el encuentro se encargo de establecer una diferencia de 10 pts con poco mas de 3 minutos por jugar, distancia en el marcador que no soltaría mas el equipo de Dallas para así conseguir la victoria.

Final: Dallas: 109 – Lakers:97

Mejores Jugadores por equipos:

 Harison Barnes:

31 Pts. 2 Reb. 2 Ast

Jordan Clarkson

22 Pts. 2 Ast 3 Rob.

Para los Mavs es un gran triunfo sin algunas de sus piezas mas importantes, los Dallas siguen camino a mejorar su mal arranque de temporada,  para los Lakers se les escapa un partido que estuvo muy disputado, quedan ahora con un record nivelado de 4 victorias por 4 derrotas, el próximo duelo sera este jueves frente a los Kings en Sacramento, mientras que Dallas se vera las caras con su similar de Warriors en Oakland este miércoles.