Giannis Antetokounmpo, el jugador total

Lidera a Bucks en los principales apartados estadísticos

giannis antetokounmpo
Giannis Antetokounmpo promedia 21 puntos, 8’5 rebotes y 6 asistencias, un completo todo-terreno. Foto ESPN

Giannis Antetokounmpo se ha convertido en el jugador franquicia de los Milwaukee Bucks, tras la lesión de Middleton ha dado un paso hacia delante agigantado. Es el rey de los Bucks, en Wisconsin se juega a lo que le apetece al heleno, el cual es capaz de todo, sin duda es el jugador más completo del equipo. También de los más completos de la NBA, es un todo-terreno, capaz de volar lo más alto posible, y distribuir juego a la perfección, con una vocación espectacular. Sin duda, por lo poco visto hasta ahora, es un All-Star claro, pero dudamos que llegué a conseguirlo, aunque tenemos esperanzas.

Debido a que el griego está colosal con los Bucks, es el que lidera en los seis apartados estadísticos más relevantes, puntos (por delante de Jabari), rebotes (por delante de Monroe), asistencias (por delante de Delly), tapones (por delante de Monroe), robos (por delante de Brogdon) y minutos (por delante de Jabari). Realmente está dando por válido el gran contrato con el cual se le renovó, el cual fue tan polémico en su momento por el alto precio. Hasta el momento, Giannis Antetokounmpo está promediando la barbaridad de 21 puntos, 8’5 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos en 32’5 por noche, mostrando un juego superlativo ante sus rivales.

Pero siempre nos quedará una duda, ¿mantendrá Giannis Antetokounmpo el nivel ofrecido hasta el momento o ha sido simplemente el calendario fácil y actuaciones notables sucesivas? Es sin duda uno de los jugadores más infravalorados, a saber si jugadores de la talla de Carmelo hicieran su juego o sus mismas «stats», estarían pidiendo mínimo aparecer en el mejor quinteto de la temporada y ser titulares en el partido de las estrellas. Si esta temporada estuviera Middleton, habría muchas más posibilidades de que los Bucks entrasen a playoffs, ya que los jugadores que han entrado nuevos, como Teletovic, Brogdon y Dellavedova, y los que han ganado importancia en el equipo, como Vaughn o Monroe, están siendo muy claves.