Los Knicks se llevan el derbi en la segunda parte
Brooklyn Nets 96 – 110 New York Knicks

Gran juego de conjunto de los Knicks, donde Carmelo Anthony brilló con 22 puntos y un tercer cuarto espectacular. Kristaps Porzingis y Derrick Rose le acompañaron bien. Las sorpresas fueron Brandon Jennings con 11 asistencias y el español Willy Hernangómez, que hizo su mejor partido como jugador NBA. Por parte visitante, la estrella Brook López estuvo a su nivel habitual, y el ex ACB Justin Hamilton con 21 puntos cada uno.
El primer período fue claramente negro, y es que los Brooklyn Nets salieron mucho mas concentrados y dispuestos a seguir con la buena dinámica después de su partido en el día anterior. Brook López era la referencia interior, mientras que Hamilton estaba muy certero desde el triple, prácticamente entre ambos lograban un parcial de 11-0 a mediados del cuarto que daba las primeras diferencias a favor de los visitantes. Por parte local se repetían los problemas de los últimos partidos, y la defensa era el mayor problema del equipo.
El segundo cuarto no parecía que fuera a cambiar la cosa, y López se hacia dueño del partido, solo un acertado Courtney Lee en anotación aguantaba a los Knicks en el partido. A pocos minutos para el paso por vestidores llegó la reacción knickerbocker, Carmelo Anthony y Porzingis con tres triples casi seguidos despertaban al público y dejaban a los Knicks a 5 puntos de diferencia.
Segunda parte totalmente distinta, quizá se vieron los mejores minutos de estos Knicks de la temporada, como mínimo en el aspecto defensivo. Eso sumado a un espectacular Carmelo que anotó los últimos 14 puntos de su equipo dejándolo por delante en el marcador. Por parte visitante sólo Sean Kilpatrick aguantó el tipo con 7 puntos durante ese tiempo.
https://twitter.com/nyknicks/status/796529780921249792
Los último 12 minutos sirvieron para que los Knicks rompieran el partido, y es que la pareja interior Willy Hernangómez con Kristaps Porzinguis se entiende muy bien fuera y dentro de la pista. Anotaron 14 y 11 puntos respectivamente en el cuarto y lideraron el equipo atrás, con tapones de ambos jugadores que levantaban al Madison Square Garden de sus asietnos. Brandon Jennings destacó en la dirección de juego, dejo de perder balones y repartió 6 asistencias en el cuarto, quitándole protagonismo a Derrick Rose que no apareció en todo el tramo final. Lo mismo le paso a Joakim Noah que vio como el mencionado Hernangómez y Mindaugas Kuzminskas completaban todo el cuarto con muy buenas sensaciones.
A los Nets se le notó el esfuerzo del día anterior y no pudo competir el encuentro los minutos finales. Los Knicks dan un paso adelante, sobretodo en defensa, y es que es la primera vez que dejan en menos de 100 puntos a un equipo rival esta temporada. Estas buenas sensaciones se tiene que llevar ahora a la carretera a las difíciles pistas de los Celtics y los Raptors, dos peces gordos de la conferencia este.