Los Raptors siguen con la «resaca postelectoral»

Se quejaron abiertamente de la victoria de Donald Trump

Los Toronto Raptors protestaron durante el partido ante los Warriors. Shaheen Karolia (CC).
Los Toronto Raptors no están muy contentos con el triunfo de Donald Trump. Shaheen Karolia (CC).

No descubrimos nada nuevo si afirmamos que buena parte del mundo NBA está en contra de la victoria de Donald Trump. Entre ellos encontramos a los jugadores de los Toronto Raptors, quienes el martes por la noche estuvieron pegados a los televisores de sus habitaciones del hotel de OKC viendo los resultados del escrutinio. Al ver que finalmente el presidente electo fue Donald Trump, no tardaron en mostrar sus impresiones.

En primer lugar, hablaron tanto Kyle Lowry como el «MVP», DeMar DeRozan, quienes más tarde harían un gran partido ante los Thunder:

«Es una mofa. Parece una broma» – dijo DeMar DeRozan.

«No fue lo que yo decidí. Creo que los deportistas y famosos de todo el mundo, sobretodo EE.UU. se hicieron oír. Somos el referente para muchas personas y niños que mirarán hacia nosotros buscando explicaciones» – afirmaba Kyle Lowry.

Otro de los que habló fue Patrick Patterson, quien ya se hizo escuchar por Twitter, pidiendo la doble nacionalidad. Ya por la tarde del miércoles desarrolló sus análisis sobre si viviría en Canadá durante estos momentos duros en EE.UU.

«Con todo esto ocurriendo en América te hace darte cuenta de dónde estás y valorar las circunstancias en las que te encuentras ahora mismo. He estado en Canadá un tiempo y es un sitio genial. No lo digo ahora, por las circunstancias que pasan aquí abajo (en EE.UU.). Siempre he dicho que lo he sentido así. Hay menos problemas, la gente es más amable y yo siempre amaré Canadá».

«Es realmente duro. Creía que la gente votaría a Hillary por el odio hacia Trump, no necesariamente por estar de acuerdo con sus políticas. Pensaba que simplemente no querían ver a Donald Trump en la Casa Blanca».

No fue el único que insinuó lo de pedir la doble nacionalidad. Tanto Norman Powell como Delon Wright bromearon sobre el tema por Twitter también. Otro que no pudo estar callado fue el entrenador Dwane Casey, demócrata confeso. Tras haber conocido a Bill Clinton personalmente, dijo sentirse que había perdido parte de la «diversidad, libertad y apertura al exterior».

«Al final del día, así como con Barack Obama en su día, deberemos dar un voto de confianza al nuevo presidente. Por suerte, eso nos representa como nación».