San Antonio cae ante Houston y un gran Harden

Houston Rockets 101 - 99 San Antonio Spurs

James Harden haciendo su famosa celebración -Fuente: Singapore Sports Council (CC)
James Harden haciendo su famosa celebración -Fuente: Singapore Sports Council (CC)

James Harden completó un partido sobresaliente llegando al triple-doble. El escolta de los Rockets aportó 24 puntos, 12 rebotes y 15 asistencias en un partido en el que ninguno de los dos equipos demostró un gran baloncesto.

Durante el inicio del partido vimos a unos Spurs sin ideas. Parecía que su filosofía de pases no les funcionaba, tomando malas decisiones y perdiendo balones. Houston aprovechó esto contrarrestando con un juego rápido y saliendo al contraataque. Con todo esto los Rockets llegaban al final del primer cuarto 9 puntos arriba. Los de Popovich estuvieron abajo en el marcador durante casi todo el cuarto.  Parecían estar acusando también la baja de Parker, con un Mills al que le vino grande la titularidad.

Ya en el segundo cuarto los Spurs comenzaron a jugar algo mejor, sobretodo aplicándose más en defensa ya que los problemas en ataque y la desorganización no desaparecían. El partido llegaba al descanso con los Spurs más cerca que nunca, 63-60 gracias a un triplazo de Kawhi prácticamente sobre la bocina. Mientras tanto la aportación de Pau fue prácticamente nula con muy pocos minutos en pista.

Durante la segunda mitad continuaban los problemas para los Spurs incapaces de completar jugadas fieles a su estilo de pase. La franquicia de Houston terminaba el tercer periodo 5 arriba, cuarto bastante pobre para ambos equipos. Kawhi y Aldrige continuaban tirando del equipo pero no fueron capaces de llevarse el partido. Ambos acumularon 31 y 39 minutos respectivamente. 

El nuevo equipo de Mike D’Antoni se llevó un partido que no dejó buenas sensaciones para ninguno de los dos conjuntos. Supieron aprovechar los problemas de los Spurs y James Harden se puso en modo superhéroe sumando el décimo triple-doble de su carrera. En San Antonio los más destacados Kawhi (34+7+1) y Aldrige (14+5+2). 

Grandes problemas para Pau

El pívot español pasó sin pena ni gloria en un partido que le deja algo desconcertado. Ya durante la pretemporada Pau realizó unas declaraciones sitiéndose un poco desconcertado por no saber exactamente cuál iba a ser su papel dentro del equipo. Esta incertidumbre aumenta además debido a la filosofía de muchas rotaciones de Gregg Popovich en la que ningún jugador acumula muchos minutos.

El de ayer fue un partido terrible para el mayor de los Gasol. Solo estuvo 13 minutos en pista en todo el encuentro. En este tiempo solo aportó 2 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Problemas para un Pau muy lejos de sus estadísticas habituales. Parece que Popovich no termina de confiar del todo en el center español. Frente a los malos minutos de Pau el mítico entrenador de los Spurs optaba por dar minutos a jugadores como David Lee que estuvo 15 minutos en pista. 

En definitiva, son tiempo turbios para Gasol que aún no ve con claridad cuál será su futuro en la franquicia de San Antonio. Tratádonse de un jugador como él sabemos a ciencia cierta que no es una situación a la que esté acostumbrado. Veremos si estos pocos minutos y la poca aportación son solo causa de una mala racha o si se repite más a lo largo de la temporada.