Denver reclama oficialmente a la NBA por la derrota contra Memphis
El game winner de Marc Gasol suscitó polémica
Si algo ha destacado especialmente del último partido que se enfrentaron los Denver Nuggets y los Memphis Grizzlies eso fue la última acción dónde Marc Gasol dio la victoria a los Grizzlies.
La jugada ha levantado mucha polémica esos días porque para muchos e inclusive la NBA (que ha reconocido un error arbitral en dicha acción) no tendría que haber sucedido.
Para ponernos en situación, restaban 0,7 milésimas de partido y en un balón dividido los árbitros entendieron que el último en tocar el balón había sido el base congoleño de los Denver Nuggets, Emmanuel Mudiay. Esa decisión no fue tomada a la ligera, sino que la tomaron después de revisar la acción en el instant replay, una decisión errónea ya que incluso en la repetición no se ve claro que sea el base de los Denver el que envía el balón fuera, pero así lo determinaron los árbitros del partido.
El resultado de esa decisión arbitral lo conocemos todos: saque a favor de los Memphis Grizzlies, pase a Marc Gasol y canasta que da la victoria a los locales.
En Colorado no han tardado en hacer una protesta oficial a la NBA por medio del presidente del equipo Josh Kroenke en el que asegura que «en la jugada final los árbitros no revisaron suficiente la acción y entendemos que esa decisión afecto directamente en el resultado final del partido«.
Veremos en qué acaba la cosa y si la NBA se posiciona sobre lo ocurrido.