Goran Dragic, duda para los próximos encuentros

Se torció el tobillo contra Chicago Bulls

Goran Dragic no pudo terminar el encuentro contra Chicago Bulls - Álvaro Delgado (CC)
Goran Dragic no pudo terminar el encuentro contra Chicago Bulls – Álvaro Delgado (CC)

Miami Heat perdió anoche un partido muy especial contra los Chicago Bulls, pues significaba el retorno de Dwyane Wade a la que ha sido su casa en los últimos 13 años; pero perdió algo más. Concretamente a su base titular y único puro en todo el roster, Goran Dragic, que además es uno de los jugadores más importantes de la franquicia junto con Whiteside. Sucedió en el tercer cuarto, en una de sus características penetraciones con contacto que tanto le gustan y que tantos and ones le suponen, pero en esta ocasión no pudo finalizar la jugada porque pisó el pie de un rival y se torció bruscamente el tobillo.

La torcedura fue bastante escalofriante, el esloveno se tumbó inmediatamente en el suelo y tras algunos minutos pudo levantarse, aunque para irse directamente a los vestuarios. Ya no volvería al encuentro. Tras el mismo, salió del American Airlines Arena con una bota protectora y signos de dolor evidentes en su rostro y movimientos. Sin embargo, para alivio de los aficionados, las pruebas médicas realizadas hoy han dado negativo y no es nada grave.

Aun así, Dragic sigue llevando esa bota como protección y hoy Erik Spoelstra ha declarado que le sigue molestando, con lo que es duda para el partido de mañana ante Utah Jazz. Será listado como «duda» y no se decidirá hasta poco antes, aunque por lo dicho hasta ahora, es muy probable que le reserven.

El próximo encuentro de Miami Heat una vez superado el de Utah será el lunes en San Antonio, con lo que dispondrá de un día de descanso para intentar recuperarse. Sea como sea, eso genera muchas dudas a Coach Spo, que no cuenta con nadie más como base puro. Tyler Johnson o Josh Richardson son los dos combo-guards que pueden ocupar el puesto, pero elija a quien elija, muy seguramente vamos a ver a Dion Waiters y sobre todo Justise Winslow ayudar mucho más en labores organizativas.