Plácido triunfo de los Cleveland Cavaliers en la capital

Cleveland Cavaliers 105-94 Washington Wizards

Erik Drost (CC)
Erik Drost (CC)

La evidente superioridad de los Cavaliers se vio claramente reflejada en la segunda mitad, donde se armaron de veteranía para saber solventar los minutos decisivos. Comandados por un colosal LeBron James, que una vez más condujo a la franquicia de Ohio a la victoria, endosándole a su rival 27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Estuvo bien acompañado por Kyrie Irving (29 puntos y 6 asistencias). Por el cuadro local, destacó de nuevo John Wall con 28 puntos y 3 asistencias. Su escudero, esta vez fue Markieff Morris con 20 puntos y 5 rebotes. Estos dos jugadores locales brillaron en la primera parte, debido a que en la segunda se vieron superados por sus rivales.

Anoche no jugó Bradley Beal a causa de molestias en el tendón de la corva y su participación en los siguientes compromisos dependerá de su evolución. Su lugar lo ocupó un desacertado Marcus Thornton que tuvo una noche horrible en el lanzamiento, en la cual no logró anotar ninguna canasta de campo. Sin embargo, compañeros suyos de la segunda unidad como Burke (9 puntos y 3 asistencias) y Satoransky (8 puntos) aprovecharon sus minutos, siendo claves en el resurgir capitalino cuando la balanza parecía decantada, pero un acertado juego de los titulares de los Cavs fue suficiente para terminar firmando el triunfo. Pese a ello, los playmakers que salieron desde el banquillo mostraron una entrega que cada día genera mayor confianza en la afición.

La capacidad de liderazgo de la pareja formada por LeBron e Irving, unida a los triples de J.R. Smith (5 triples) y el olfato reboteador de Kevin Love (14 puntos y 16 rebotes) es lo que ayudó a los chicos de Ohio a situarse una jornada más en lo más alto del Este. Un récord de 7-1 tiene la culpa de este gran arranque del conjunto dirigido por Tyronn Lue.

Los Washington Wizards no logran dar con la tecla adecuada y ya atesoran un incómodo 2-6. Es una situación compleja para los chicos de Scott Brooks que se están mostrando un tanto irregulares en el juego. La defensa no mantiene una regularidad constante, a la que hay que unir las dificultades para acertar desde más allá del arco. Sin ir más lejos anoche el promedio fue de un 20% desde el triple, siendo muchos de ellos tiros liberados, lo que refleja que para ganar a un conjunto como Cavs hay que unir una serie de cualidades y no fallar en ninguna de ellas.

Los capitalinos volarán a Chicago para medirse esta misma noche a los Bulls a las 2:00 (hora peninsular), mientras que los Cavs recibirán el domingo a las 21:30 (hora peninsular) a los Hornets en un apasionante duelo por las altas esferas de la Conferencia Este.

LeBron y JR Smith hicieron historia

El Rey no deja de hacer historia en la NBA y anoche se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 27.000 puntos, superando a Kobe Bryant. Por su parte, JR Smith logra situarse como el 16º jugador de la historia que anota 1700 triples en su carrera en la mejor liga del mundo.

Mannequin Challenge

La visita de los vigentes campeones a Washington tras las elecciones presidenciales traería consigo mucha repercusión en cuanto a lo que su relevancia conlleva con la Casa Blanca. El viaje a la capital estadounidesen ha supuesto la grabación del Mannequin Challenge junto a Michelle Obama que se está haciendo viral en Internet.