El Valencia Basket ha superado en la Fonteta al Baskonia por 99-91 en un encuentro en el cual se ha mostrado superior en gran parte del mismo. Los de la capital del Túria han tenido en Antoine Diot a su máximo artillero con 28 puntos y 6 asistencias, ganándole la partida a Shane Larkn 26 puntos y 8 asistencias. También han destacado Pierre Oriola y Rafa Martínez, ambos con 15 puntos y por el cuadro visitante Kim Tillie (17 puntos) y Adam Hanga (15 puntos).
Ambos conjuntos comenzaban desplegando un juego muy parejo, con penetraciones constantes de cara al aro. Trataban de correr al contraataque cada vez que tenían posibilidad y en estático sabiendo leer a su rival. Pese a ello la anotación no se disparó de salida y el marcador reflejaba un ajustado 17-16 al final del primer cuarto.
Larkin por un lado y San Emeterio por el otro, asumían la responsabilidad en sus respectivos equipos, absorbiendo el balón en ataque. Ambos cometieron demasiados errores consecutivos que provocaron un disparado número de pérdidas. Un hermético Viacheslav Kravtsov intimidaba el aro vasco con sus enormes brazos y su descomunal entrega. El buen trabajo del ucraniano, unida a la colosal implicación defensiva de los locales les permitía situarse 41-32 al descanso tras un triple sobre la bocina de Antoine Diot.
Tras el paso por los vestuarios, la intensidad aumentó considerablemente, en parte debido a una técnica sancionada a Fernando San Emeterio tras golpear el balón después de anotar. Esto fue lo que animó al público a aupar a los suyos para ampliar la renta con unos grandiosos minutos de Joan Sastre y Pierre Oriola, a pesar de la inspiración previa de Larkin. El compromiso de Adam Hanga mantenía a los suyos en partido, pero un descarado Diot situaba diez puntos por delante a los de la capital del Túria a falta del último cuarto.
El base francés seguía haciendo de las suyas, desatando la locura con su elegante show. Una falta de Rafa Martínez sobre Jaka Blazic acabó con técnica para el escolta catalán, lo que provocó la aproximación visitante en el luminoso. Larkin fue el encargado de situar empate a falta de siete minutos para la conclusión. La clase del playmaker galo no desapareció en los compases finales, lo que fue un gran apoyo para sus compañeros para sentenciar el partido y sumar un trabajado triunfo ante el Baskonia. El Valencia Basket ha vencido finalmente por 99-91.
La semana que viene los taronjas se desplazarán a Badalona para medirse al Divina Pastora Joventud el próximo sábado a las 18:30, mientras que los vitorianos recibirán al Tecnyconta Zaragoza el domingo a las 12:30.